Home / Buscadores / Ideas prácticas de posicionamiento web

Ideas prácticas de posicionamiento web

Aparecer en las primeras posiciones de Google es fundamental para la mayoría de las empresas a pesar del auge de las Redes Sociales y las aplicaciones móviles.
Para conseguir un buen posicionamiento web hay una serie de técnicas e ideas que a corto y medio plazo dan muy buen resultado.
Vamos a intentar resumir en este artículo las mejores estrategias para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Seo

  1. Resumir en muy pocas palabras aquello que ofreces, intentar saber quiénes son tus clientes, qué es lo que buscan y cómo lo buscan. En definitiva es tener un buen titular para tu página web que diga en dos palabras todo de ti.
  2. Intenta investigar cada url de tu sitio web. Si ya sabes que es lo que se demanda tienes que crear una oferta que se ajuste a lo que están buscando y que esté en sintonía con el lenguaje que usan tus clientes. Para ello tiene una herramienta muy usada, Keyword Tool de Google, que compara la cantidad de búsquedas mensuales de una palabra clave o conjunto de palabras.
  3. La optimización de cada página de tu web es fundamental para un buen posicionamiento. Si preparas bien cada página para que pueda ser “leída” por los buscadores tendrás el éxito asegurado
  4. Analiza bien el Title (titulo) de la página para que describa perfectamente lo que hay en la página.
  5. Estudia también las palabras clave para mejorar tu posicionamiento. Ten en cuenta que últimamente Google detecta que las palabras clave no se ajustan al contenido por eso tienes que tratar que el texto de los enlaces entrantes vaya variando.
  6. La descripción no se usa principalmente para un buen posicionamiento sino para conseguir más clics. En definitiva esta acción te llevara a mejorar tu posición en los buscadores.
    Tienes que conseguir llamar la atención con la descripción  y para ello se suelen usar imperativos.
  7. Cuida el texto de la página para que coincida con el contenido y que tenga también tanto las keywords como los sinónimos de estas palabras clave.
  8. Los títulos de las fotos también tienen su importancia. No pongas imágenes que se llamen “jpg68”, el título de la foto tienen que ser siempre alguna de las palabras clave de tu página y su contenido.
  9. Intenta que las cabeceras (H1, H2..) que también son parte del texto de la página, estén en concordancia y coincidan con aquello que ofreces en tu web.

Por último, tienes que tener presente que el trabajo de posicionamiento o técnicas SEO es una tarea que requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y constancia.
Es un trabajo que dará su resultado más bien a largo plazo.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …