Home / TRAFFIC / El blog como herramienta profesional

El blog como herramienta profesional

El ser humano es sociable por naturaleza por lo que es lógico que también se usen las nuevas tecnologías para conocer personas de ideas y gustos similares, para expresar todo aquello que pensamos o para difundir nuestros conocimientos profesionales.

Un blog especialista en un tema determinado es un medio ideal para que encuentres otras personas con las que compartir esa afinidad.
Cuando empieces a escribir veras dos cosas importantes, por un lado, que tienes muchos más conocimientos sobre tu pasión de lo que habías pensado y, por otro, que no eres el único interesado en el tema.
Da igual si es un tema minoritario o extendido, en Internet hay lugar para todos.

blog profesional

Quizás te pueda sorprender que existan blogs de investigadores de la Segunda Guerra Mundial, de trotamundos incansables, de aficionados al golf y de otros hobbies como las mascotas o las labores.
Centrándonos en profesiones concretas, se pueden localizar blogs de profesores, de empresarios, de informáticos o de entendidos en marketing.

Estamos hablando de blogs temáticos con usuarios interesados por ese mismo sector como público objetivo.
Además de ésta, otra divergencia con los blogs personales es que las circunstancias son las que dictan los temas a tratar, no la vida diaria de su autor.

Escribir en un blog vertical, es decir, sobre un tema específico, te obliga a estar al día de los acontecimientos relacionados con tu especialidad.
Una de tus tareas como blogger será consultar todos los medios a tu alcance para saber las últimas noticias y, de entre toda esa información, filtrar las más destacadas.

Como ves, ser blogger tiene algo de periodista pero aunque si deberías contrastar y cuidar la redacción, la objetividad no hace falta que este en tu vocabulario.
Un blogger añade a sus posts su interpretación ofreciendo libremente su versión según su punto de vista mientras que un periodista debe limitarse a informar.

Si decides continuar con un blog de tendendia profesional, tu doctrina será “voy a compartir detalles y mis conocimientos sobre…” Tu objetivo será crear un hueco y sobresalir entre las personas con las que compartes tendencias demostrando cada dia que sabes mucho de un tema preciso.
A largo plazo, la finalidad es colocarte en Internet como profesional especialista en tu campo.

Los críticos de la blogosfera la acusan de ambigüedad porque algunos bloggers cuentan sus logros en sus artículos.
Pero, como cualquier persona, el blogger busca el reconocimiento social y el prestigio necesario para que su opinión sea respetada y valorada en su radio de acción particular y en la blogosfera en general.

Así, lo que empezó como la aventura para encontrar gente con la que hablar de las cosas que te gustan puede acabar convirtiéndote a ti en alguien con nombre propio en Internet y a tu blog como un lugar de referencia.

Si buscas empleo o quieres mejorar tu situación laboral, demostraras con el mantenimiento de tus blog que te interesas, sigues y tienes pensamiento crítico sobre la actualidad del sector en el que trabajas o quieres trabajar.

Compruebe También

La Blogosfera

Toda la blogosfera espera que los blogs dejen de ser vistos como un pasatiempo para …