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La interacción en las páginas web

La interacción es el punto más difícil de conseguir en cuanto a marketing online se refiere y diseñar una página web para que éste sea su objetivo no es tarea fácil.

Recuerda que una web debe reflejar los interesas y necesidades del usuarios y no simplemente proyectar las características y beneficios de un producto o servicio.
Tu página web tiene que ser un espejo en el cual se reflejan los intereses de tus visitantes y no una película con la historia de tu empresa.
Este es uno de los principales errores que cometen miles de empresas que piensa que están realizando una buena gestión del marketing a través de Internet.

interacción en las paginas web

No se trata solo de diseñar web preciosas, contando la historia de las empresas, los productos y sus características, se trata de crear sitios web donde tu público objetivo se sienta confortable y cómodo.
Para conseguir este objetivo tienes que realizar algunas observaciones en tu página y te proponemos que empieces por contar las veces que aparecen palabras en primera persona como nosotros, nuestra empresa, nuestros productos, nuestros servicios… etc. y divide este número por la cifra que resulte de contar la cantidad de veces en las cuales aparecen conceptos en segunda personas como tú, usted o vosotros. Ahora la gran pregunta:
El resultado de la división es superior a 1?
Si la respuesta es si, tienes que empezar a cambiar este aspecto, debe siempre inferior a 1 para que tu página tenga la estructura necesaria para que aparezca la interacción.

Intenta minimizar los espacios en tu página donde aparezcan datos como “nuestros clientes”, “nuestros resultados”, “nuestros socios”, etc. y da más visibilidad a páginas donde los usuarios puedan crear interacción como blogs, foros, preguntas y respuestas o chats.
Este es un aspecto fundamental para incitar al navegante a que interactúe con tu empresa.

Ten en cuenta que cuando un usuario entra en tu página poco le importan tus productos, tus servicios, o la cara de tu director comercial. Busca a alguien que le hable de sus problemas, de sus necesidades, de sus inquietudes y cuando lo encuentran es cuando empieza la interacción.

Para que las páginas estén optimizadas en este sentido no solo basta con modificar las palabras o los vínculos, tienes que hacer un gran esfuerzo por entender que los parámetros del marketing en internet han cambiado radicalmente y ahora el mercado es una conversación donde el cliente se ha convertido en e-customer, y es el que tiene el poder.
Tienes que orientar todo tu esfuerzo hacia él si pretendes conseguir esa interacción tan deseada.

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