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Consejos para empezar a medir y analizar una web

La tarea de empezar a medir y analizar una web suele parecer muy complicada porque hay muchas páginas, muchos links y no se sabe bien como hacerles frente.
Cuando se ha recogido información de blogs o de libros que tratan el tema de la analítica web se plantea la cuestión de cómo trasladar toda esa información a la práctica.

Lo primero y fundamental es conocer bien la página web y el negocio.

Es posible que tengas un profundo conocimiento de cómo se desarrolla el negocio bien porque eres empresario o porque lleves mucho tiempo en esa empresa.
También es posible que conozcas en profundidad la web bien porque eres diseñador web o porque has trabajado en su desarrollo desde el principio.
Pero tienes que tener ambos conocimientos para conseguir el éxito a la hora de medir y analizar una web ya que es imprescindible que conozcas bien el negocio para plantear los objetivos y además conocer igual de bien la web para comprender el comportamiento de los usuarios de la misma.

medir y analizar una web

Para empezar a medir y analizar una web debes tener una perspectiva global, conocer a grandes rasgos aquello a lo que te enfrentas es el primer paso.
Este punto te va a proporcionar una idea general de lo que tienes que hacer, lo que ya está hecho y lo que, estando hecho, se puede mejorar.

Puedes comenzar por centrarte en las tendencias a largo plazo de las visitas que recibes y de los usuarios que te visitan, deberías intentar averiguar los patrones, las estacionalidades y tener una idea más o menos clara de cómo se ve la web desde fuera.
En este paso vas a establecer el número de visitantes que vuelven, la cantidad de nuevos usuarios que llegan a la web, la cantidad de páginas que suelen consultar, el tiempo medio que dedican a las visitas, cuántos de ellos no abandonan la paginas y entre éstos, cuando realizan la acción que te has marcado como objetivo.

Cuando ya tengas estos datos globales es la hora de empezar a segmentar de manera que entiendas bien la vía por la que entra el negocio así como las bases de la estrategia de marketing que sigues online.
La primera segmentación que debes hacer es por fuentes de tráfico, este parámetro te permite conocer el origen del tráfico de tu web y establecer mejor la inversión que tienes que realizar para aumentar ese tráfico, bien sea con una campaña SEM, mejorar el SEO o modificar las palabras clave.

A partir de este simple análisis puedes tener una idea bastante clara de lo que está pasando en tu página web y cómo puedes mejorar los aspectos que consideres que pueden haber quedado en el olvido.

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