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Análisis de fuentes de tráfico

Las fuentes de tráfico suelen ser el primer quebradero de cabeza de un analista web.
Parece que da igual los porcentajes que se manejan porque siempre hay algo que no termina de funcionar bien.
Para ayudarte vamos a establecer las principales fuentes de tráfico de un sitio web:

  • Los buscadores. Es todo el tráfico que proviene de los distintos buscadores y agrupa tanto el tráfico orgánico o no pagado como el trafico proveniente de campañas realizadas mediante pago de anuncios.
  • Los referrals. Es todo el tráfico que llega a una web y que viene de distintos enlaces en otros sitios web.
  • Las campañas. Es el tráfico de todas las campañas externas realizadas que llegan al sitio web y que se ha etiquetado convenientemente.
  • Trafico directo. Teóricamente, se podría considerar como las visitas que llegan a un sitio web porque han escrito las URL directamente en el navegador o lo tienen guardado en favoritos.
    El problema que surge en ocasiones es que este punto es como el cajón de los trastos, y también se contabilizan aquí todas aquellas visitas que no están debidamente contabilizadas.

fuentes de tráfico

Para que puedas hacer un análisis completo de cada uno de los orígenes de tráfico es necesario que seas capaz de asignar el mayor porcentaje de visitas al origen de tráfico correcto.

En ocasiones se cometen errores en la parametrización de las URL de las campañas display, algunos enlaces externos no funcionan correctamente, etc.
Cuando esto sucede, estas visitas aparecen en tus informes como trafico directo, en lugar de figurar en el canal correspondiente.
Al no tener la información completa, es posible que el análisis se desvirtúe y pueda provocar decisiones equivocadas.

Entre los errores que se cometen con mayor frecuencia nos encontramos los siguientes:

  • Parametrización de URL. Si no etiquetas bien una campaña, el tráfico que proviene de esa campaña será registrado como referrer.
  • Problemas técnicos. Puede ser que se haya modificado el servidor o alguna solución firewall bloque la información de los referrers, por lo que la información de origen no llega a tu sitio web y se contabilizara como trafico directo.
  • Enlaces externos. Como no son controlables, los links en un documento PDF o similar llegaran como trafico directo a tu sitio web.

Además de asignar correctamente el tráfico, el objetivo es dejar en tráfico directo solo aquellas visitas que sean realmente visitas directas.
De este modo serás capaz de actuar sobre este origen de tráfico.
Podrás diferenciar entre quienes suelen entrar usando los resultados orgánicos y aquellos que lo hacen por primera vez.

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