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¿Qué es la tasa de rebote en analítica web ?

La definición más acertada para la tasa de rebote fue la que hizo famosa Avinash Kaushik: llegué, vi, vomité y me fui (I came, I saw, I puked and I went.
Por lo tanto esta métrica mide el porcentaje de visitas que recibió un sitio web y que solo estuvieron allí durante unos segundos o que solo vieron una de las páginas de la web.
En el caso de una página web que tiene una tasa de rebote del 50% supone que de cada 100 visitas que recibe, 50 de ellas abandonaron la web en un tiempo record y sin pasar de la página de aterrizaje.

Esta métrica es la más acertada para conocer realmente como está funcionando tu web sin necesidad de combinarla con otras métricas de analítica.

La mayoría de las herramientas usadas para la analítica web cuentan con la medición de la tasa de rebote aunque también hay que decir que no todas miden lo mismo.
La mayor parte de estas herramientas relacionan la tasa de rebote con las visitas que recibe una única página de un sitio web.
Algunas de estas herramientas cuentan con la posibilidad de establecer que la tasa de rebote mida solo las visitas recibidas que únicamente permanezcan en la página menos de un tiempo determinado con independencia de las páginas que han sido visitadas.

tasa de rebote

En el caso de Google Analytics, la tasa de rebote hace referencia a la relación de visitas que ha recibido una determinada página de la web en comparación con el total de las visitas de todo el sitio en un tiempo determinado. En este caso no se tiene en cuenta el tiempo que el usuario ha permanecido en dicha página para medir el resultado.

Si quisieras medir la tasa de rebote por tiempo transcurrido en la web, tendrías que definir un segmento especifico que relacionara todas las visitas recibidas y que no superaron el tiempo establecido, aproximadamente  10 segundos, y a continuación deberás calcular el porcentaje sobre el número de visitas totales de manera que puedas conocer lo que está midiendo esta herramienta de analítica web como tasa de rebote.

Si quieres incrementar el tráfico de calidad hacia tu sitio web, esta métrica es fundamental para cumplir tu objetivo marcado.
Lo ideal es que lleguen las visitas a tu web, que permanezcan un tiempo analizando aquello que les ofreces, que se den de alta como usuarios de la página, que rellenen algún formulario de contacto y que vuelvan en otra ocasión.
Así podemos determinar que con una tasa de rebote baja vamos a conseguir un tráfico de calidad y con mucha probabilidad se cumplirán los objetivos que te has marcado.

En cuanto a los porcentajes óptimos podríamos decir que está en torno al 25%, ya que por mucho que pongas de tu parte es fácil que no todo el mundo encuentre en tu página aquello que anda buscando.
Si la tasa de rebote es superior al 40% debes plantearte el análisis de las palabras clave porque pudiera ser que no sean las apropiadas y si tienes una tasa de rebote por encima del 50% la situación es bastante preocupante. Piensa que muy difícilmente podrás conseguir ninguna conversión con visitas que permanecen en tu sitio web menos de 10 segundos.

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