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Como debe ser un blog empresarial?

blog empresarial

Las empresas más grandes, sobre todo aquellas que generan grandes novedades constantemente, o las relacionadas con software y hardware informático, cuyo producto está en un proceso de constante actualización, pueden y  deben mantener más de un blog empresarial, uno corporativo informativo y otro temático-sectorial.
En este último es aconsejable que aparezca en cualquier pequeña o mediana empresa que quiera introducirse en la conversación 2.0.

Un blog empresarial debe tener en cuenta una serie de factores y características como estas:

  • Cercanía en el trato. El estilo del blog debe ser personal, el usuario debe percibir que hay una persona (y no una organización o una empresa) detrás de cada entrada.
    El tono debe ser desenfadado, evitar el formalismo y el trato de “usted”, y firmar siempre cada artículo, ya sea con un personaje o con el nombre real de su autor.
  • Utilidad. El lector del blog solo se quedara a leer lo que pone, volverá con cada actualización y lo recomendara si el contenido que se le ofrece es útil, interesante o divertido.
    Eso incluye también al estilo de escritura, que debe buscar siempre la amenidad, si el lector se aburre, se marchara inmediatamente.
  • Evitar la publicidad y el SPAM. Si el blog se convierte en un vehículo para publicitar los servicios o productos de la empresa, es más que probable que los usuarios dejen de visitarlo.
    Hay que cumplir la llamada “Regla 10/1”, es decir, diez artículos útiles o divertidos por cada artículo publicitario.
  • Participación. Una vez más, la web 2.0 se basa en la conversación.
    Por eso es importante que la empresa participe en su propio blog respondiendo e interactuando con aquellos que dejan comentarios, pero también que participe y comente en otros blogs relacionados, e incluso en alguno no relacionado pero cuyo autor sea un actor importante en el blog propio, y que genere una red de enlaces interesantes en constante revisión y crecimiento.
    También es recomendable agradecer con un comentario a otros blogs que enlacen el blog de la empresa e incluso si la temática lo permite, “premiar” con un enlace de vuelta.
  • Corrección. Es fundamental enlazar siempre a las fuentes originales de los textos que se publican en el blog, citar correctamente a los autores de imágenes o contenidos ajenos y agradecer colaboraciones y envíos de los usuarios.
    No tener buenas prácticas éticas en la red suele pagarse caro, con publicidad muy negativa y menoscabo en el prestigio.
  • Integración. El blog no puede ni debe estar aislado del resto de perfiles y acciones de la empresa en la red.
    Debe enlazar y comentar lo que sucede en el resto de redes sociales, que, a su vez, deben enlazar y comentar lo que sucede en el blog.

Estos son algunos consejos para aquellos que empezáis en el mundo bloguero con un blog empresarial.
En otro artículo intentaremos dar algunos consejos más para que esta tarea tenga el éxito asegurado.

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