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Web 2.0. Generar contenidos

web 2.0En los últimos años han surgido en Internet nuevas herramientas de publicación y edición que llenan un hueco existente dentro del mundo de la subida de contenidos en la red: las presentaciones y los contenidos escritos más extensos.

La inmediatez y la rapidez que viene asociada a la web 2.0 hacen que los contenidos que abordan temas con mayor profundidad y extensión aparezcan en lugares aparte de los sistemas de publicación más extendidos, como por ejemplo, los blogs o de las redes sociales convencionales.

Algunos de los usos que una empresa puede dar a estos sistemas de publicación de textos son:

  • Compartir presentaciones de productos propios. Los eventuales lanzamientos de productos o servicios de la empresa pueden ser publicados y compartidos a través de presentaciones virtuales, que permiten al usuario conocer las novedades de forma ordenada y navegar por sus características según sus propias necesidades.
  • Tutoriales y manuales de instrucciones. Ya sea para solucionar preguntas frecuentes o para explicar con detalle el funcionamiento de un producto o servicio, estos sistemas permiten a la empresa tener una referencia a la que enviar al posible usuario que requiera dichos servicios para algún producto ya adquirido.
  • Newsletters y boletines. Los boletines y resúmenes de noticias periódicas relacionadas con la empresa o con el sector pueden publicarse por medio de estas herramientas, dejándolas al alcance del usuario de forma ordenada y accesible.
  • Otras publicaciones. Manuales de estilo, narraciones provenientes de concursos literarios, guías de consejos… Todo ello hace que la empresa tenga, a modo de pequeña editorial, un canal donde comunicar contenidos más extensos, que son percibidos como un servicio que la empresa presta a los usuarios.
  • Localizar contenidos ajenos interesantes. Los servicios de presentaciones y publicaciones 2.0 son una fuente muy extensa de contenidos que pueden estar relacionados y aportar nuevas perspectivas, o completar datos para las publicaciones que provienen de la empresa, siempre respetando los derechos de autor y citando las fuentes.

Para publicar textos online hay diversas herramientas a disposición de los usuarios  y empresas como Slideshare en la que los usuarios pueden alojar online presentaciones en formato PowerPoint, Openoffice o cualquier otro formato compatible.
Slideshare convierte estas presentaciones a formato flash y permite su visionado en su propia página web o permite incrustar las presentaciones en blogs, foros y redes sociales.

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