Home / Publicidad Online / La publicidad display y sus formatos

La publicidad display y sus formatos

Cuando a alguien no introducido en la materia le preguntas por modos de realizar publicidad digital muy probablemente contestara en primer lugar que banners y similares.
Esta es la herramienta más conocida de comunicación digital por dos motivos:

  1. Es la más veterana. Casi desde que conocemos el medio han existido estos elementos publicitarios, y
  2. Es la más asimilable y comparable a la publicidad convencional.
    De hecho, se puede decir que es la traslación inmediata de los spots, cuñas de radio y faldones de prensa al mundo virtual. Es por tanto las más 1.0.publicidad display

Aunque todos pensemos y nombremos de forma instantánea el banner, en realidad existen multitud de formatos para dar soporte a este tipo de comunicación. A grandes rasgos los dividiremos en tres grupos:

  • Tradicionales. El archiconocido banner y similares.
    Son elementos básicamente gráficos aunque, en algunos casos, se les puede agregar sonido (una práctica en desuso por lo molesto e invasivo que le resulta al usuario).
    Adquiere denominaciones diferentes según sea su forma, tamaño y presentación.
    Se suele llamar banner al formato 468 x 60 horizontal, skyscrapper o banner vertical al formato 90 x 560 vertical, robapaginas al 300 x 300 que se incrusta en el centro, pastilla al 90 x 90 o 60 x 90 que se suele colocar en los laterales… La lista podría ser infinita.
  • Rich media. Son formatos que incorporan otras posibilidades de animación y multimedia como videos, layers (creatividades que se mueven por la pagina), banners desplegables, etc.
    También la lista podría ser muy amplia.
  • Video. El desarrollo de Internet y de las infraestructuras de acceso, ha permitido introducir elementos cada vez más ricos en interactividad y dinamismo.
    El video es el más claro exponente.
    En las primeras etapas de internet, era un recurso prácticamente inasumible por los grandes recursos que consumía.
    Esta fue ampliamente superada y el video convencional ya cuenta con su espacio relevante en la comunicación interactiva, a pesar de tratarse de piezas generalmente unidireccionales.
    El reto del video consistirá en dotarlo de auténtica interactividad.
    Existen ya excelentes ejemplos de cómo esto se puede conseguir, pero todavía son excepciones poco representativas.

Las últimas tendencias son hacer los formatos más grandes de tamaño y más dinámicos y, por tanto, también más intrusivos.
Esto se debe a la “ceguera de banner”.
El abuso de este tipo de creatividades ha provocado que los usuarios sean capaces de discriminar perfectamente la parte de la página que tiene publicidad de la que no y paseen la mirada exclusivamente por los contenidos de su interés sin prestar la menor atención a la publicidad.
La defensa de los anunciantes, ha sido hacer más grandes las creatividades llegando incluso a ocupar el 100% de la página como los banners desplegables o los intersticial o cortinillas, creatividad de pantalla completa que aparece durante unos segundo al entrar en una página, ocupando su totalidad.

Compruebe También

Herramientas de Marketing online

La tendencia de Internet demuestra que, sea cual sea la finalidad de un sitio Web …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies