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El posicionamiento en buscadores: una manera barata de encontrar clientes

posicionamiento en buscadoresDe nada sirve competir en un mercado amplio y en constante crecimiento si la inversión para llegar a él está fuera del presupuesto de la empresa.
De las herramientas más utilizadas en marketing en internet, el posicionamiento en buscadores representa la que mejor potencia nuestro retorno sobre la inversión ya que su coste es significativamente menor al de otras herramientas de promoción online.

Cuando el cliente potencial es quien te está buscando, los costes de publicidad se reducen considerablemente.
Quien llega a tu página Web a través de los buscadores es alguien que estaba buscando información o servicios relacionados con tu negocio.
Convertir esa visita en cliente requiere de un esfuerzo menor que si eres tu quien lo busca.

Otros medios tales como banners y las campañas de e-mail marketing se basan en presentación de información publicitaria ante el potencial cliente cuando este precisamente no está buscando información.
Son estrategias de acción y no de reacción.
La probabilidad de que un usuario haga clic sobre un banner que aparece en una página es mucho menor que la probabilidad de que un usuario haga clic en el resultado de búsqueda originado por el mismo usuario.

Varios estudios relacionados con la conversión visita/cliente han revelado los siguientes resultados:

  • Un estudio de la empresa Comscore revela que el 37 por cien de los compradores online de sitios Web de comercio electrónico vinieron a través de los buscadores.
  • Según la empresa de estadísticas WebSideStory, el 4 por cien de las visitas que llegan a un sitio Web a través de buscadores se convierten en clientes.
  • El 85 por cien del tráfico de  los sitios Web de hoteles y alojamientos llega desde Google, según Statmarket.com
  • El 24 por cien de los compradores de servicios de turismo online realizan la compra o reserva en la misma sesión que la búsqueda, según Google.

Todas estas afirmaciones, producto de resultados empíricos, demuestran que la visita que llega a través de los buscadores implica una actitud muy cercana a realizar transacciones.
Es decir, el trabajo de convencer al cliente ya tiene parte del camino recorrido por parte de los buscadores.

Por último, también el posicionamiento en buscadores ofrece un mayor retorno sobre la inversión que otras herramientas de marketing en Internet, cuando comparamos la rentabilidad medida en un periodo largo de tiempo.
Por ejemplo, cuando se suspende el flujo de recursos hacia una campaña de pago por clic o pago por impresión, de igual forma se terminan los clics y las visitas.
Por el contrario, las visitas resultantes de una inversión en posicionamiento en buscadores, continuara durante meses sin que sea forzoso invertir más recursos en el proyecto.

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