Home / TRAFFIC / Los mejores consejos para elegir palabras clave optimizadas

Los mejores consejos para elegir palabras clave optimizadas

El primer paso para conseguir un buen posicionamiento es muy obvio: elegir los términos de búsqueda en los que quieres mejorar tu posicionamiento.
Tendrás que elegir y priorizar, para cada página, qué palabras clave y combinaciones de éstas son más adecuadas para tu estrategia.palabras clave optimizadas

Para que lo entiendas mejor te voy a poner como ejemplo una galería de arte contemporáneo situada en Murcia, vemos que este negocio en la home de la web puede querer posicionarse para multitud de palabras que se pueden combinar entre sí: arte, contemporáneo, vanguardista, cuadros, comprar, esculturas, visitar, Murcia… Estas son palabras muy genéricas, obtienen muchísimas búsquedas, y por lo tanto, será complicado obtener una buena posición. Además, habrá pocas posibilidades de que si finalmente lo conseguimos, el usuario encuentre lo que realmente estaba buscando en nuestra página.

Esto puede llevar a la paradoja de que, a pesar de haber logrado un objetivo complicado, los resultados sean decepcionantes para el fin que nos hemos propuesto.
Será mucho más fácil conseguir un buen posicionamiento y además tendremos mejores resultados en términos de búsqueda si se combinan palabras como “galería arte contemporáneo Murcia” o “comprar cuadros arte vanguardista”, por ejemplo.

Empecemos por definir el objetivo.
En este caso, suponemos que esta galería de arte quiere lograr con su web reconocimiento en la ciudad de Murcia y para sus visitantes, es decir, conseguir muchas visitas “reales”.
Para cumplir este objetivo, la palabra “Murcia” es fundamental ya que segmentará adecuadamente a los usuarios que realmente le interesan para sus objetivos, y además, le facilitara mucho lograr un buen posicionamiento.
Por lo tanto, para este objetivo el keyword “galería arte contemporáneo Murcia” o simplemente “arte contemporáneo Murcia” son términos excepcionales donde es posible competir por una buena posición y el tráfico que obtendría seria relevante para su objetivo.

Supongamos ahora que el objetivo de esta web es vender cuando online en todo el mundo. Ahora la situación ha cambiado y la palabra “Murcia” es muy poco relevante, más bien contraproducente.
Sin embargo, la palabra “comprar” o “cuadros” adquieren una gran importancia para su estrategia.
El tráfico que consiga tendrá una excepcional afinidad hacia su actividad.

Por desgracia, la lista de palabras por página que podemos trabajar para posicionar bien no es muy extensa y, además, cuanto más concentres los esfuerzos, más sencillo será lograr un buen resultado.
Es muy recomendable elegir vocablos que se combinen con facilidad pudiendo crear una gran cantidad de términos de búsqueda interesantes.

Otro tema que a menudo se pasa por alto es que el posicionamiento se trabaja por página, no por web completa.
Con independencia de que sea recomendable emprender acciones generales para toda la web, deberás establecer una estrategia de posicionamiento individual para cada página, lo que implica elegir palabras clave diferentes para cada una.

Compruebe También

El buscador interno de una página web

Tienes que tener muy presente que los buscadores pueden conducir tráfico a tu sitio web …