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Herramientas de Marketing online

La tendencia de Internet demuestra que, sea cual sea la finalidad de un sitio Web y el nivel de crecimiento del mercado al que se destina, coexiste un punto en común con el resto de mensajes de la Red: están ahí para que otros usuarios los analicen, los utilicen para aprender y asesorarse, para adquirir y para vender, para entablar nuevas relaciones, para intercambiar reflexiones, temas o mensajes… Así pues, la mera oportunidad de desempeñar su objetivo pasa por que consigan captar a un tráfico interesado. Este es el objetivo principal del Marketing online. internet-marketing

A la hora de definir las distintas maneras de promoción de tráfico de tu Web, tienes que concebir  tu página como una actividad recién iniciada: todo está ya listo, solo falta que comiencen a llegar los consumidores.
Tu página ya está accesible en Internet para cualquier usuario que conozca la dirección Web y es el momento de plantearte la forma en la que tu flamante Web comenzará a recibir visitas.

En el mundo online sucede lo mismo que en los negocios tradicionales, hay distintas formas de enlazar la oferta y la demanda.
En un primer nivel de contacto podemos incluir los banners que van dirigidos a un público especifico relacionado directamente con la temática del portal.
Este tipo de publicidad suele ser visto por miles de personas pero solo un porcentaje pequeño son los interesado en el producto o servicio que se ofrece.

En un segundo nivel de contacto podemos incluir la publicidad en buscadores, los enlaces patrocinados según una determinada búsqueda.
El fin de esta estrategia de marketing es que nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones del resultado de una búsqueda realizada por una persona con una determinada combinación de palabras.
En este caso los contactos son de mayor calidad que los del primer nivel porque la persona demuestra un interés real en el producto o servicio que ofrecemos.

El tercer nivel es el que engloba el posicionamiento en los buscadores de manera natural. La mayor parte de los clics los acaparan los resultados que aparecen en la primera página que muestra el buscador y es mucho más probable que se produzca una conversión en este nivel que cuando los usuarios provienen de un banner. Debes considerar que la persona está buscando algo relacionado de forma directa con lo que tu ofreces y le atribuye más credibilidad a tu página web que las que aparecen como enlaces patrocinados.

El ultimo nivel de contacto se produce cuando el usuario llega a tu página donde ya dependerá de lo atractivo e interesante que encuentre el sitio lo que va a determinar que la persona se convierta en cliente o no.
En este punto es fundamental que la página se muestre sin errores de programación, que la usabilidad sea óptima, que sea compatible con cualquier versión de cualquier navegador, que tenga un adecuado nivel de interactividad y que tenga contenidos que sean de utilidad para el usuario.

En el siguiente grafico se muestra el porcentaje de usuarios que son expuestos a los diferentes tipos de contacto online y se aprecia cómo va disminuyendo la cantidad de personas en la misma proporción que aumenta la tasa de conversión de usuario a cliente.

grafico marketing

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