Home / Diseño Web / Diseño Web: Elegir HTML o Editor Visual

Diseño Web: Elegir HTML o Editor Visual

htmlEl proceso de diseño Web a gran escala involucre la creación y perfeccionamiento de los documentos HTML que conforman un sitio. En los departamentos de producción y desarrollo de las grandes firmas de diseño Web existe personal con amplios conocimientos de HTML y capaz de programar con destreza.
Aunque el HTML básico es fácil de aprender, los editores visuales como Macromedia Dreamweaver, Adobe GoLive y Microsoft FrontPage generan código HTML automáticamente, reduciendo los errores considerablemente y acelerando el proceso de producción.

Las páginas Web se crean generalmente en HTML, pero pueden realizarse programando en HTML directamente o usando un editor visual de los que hemos mencionado.

Como los lenguajes de programación, el código HTML, lleva un proceso de prueba constante.
Si diseñas directamente en HTML, a medida que incorporas los elementos que componen la página debes comprobar los resultados en el navegador, localizar los errores y encontrar soluciones.
Si no obtienes los resultados esperados tendrás que insistir modificando el diseño.

Los editores visuales son programas con una interfaz cómoda y fácil de entender, que brindan la posibilidad de diseñar y editar en un entorno grafico amigable, conservando la opción de editar directamente en código HTML.

Con un editor visual puedes introducir texto, asignarle formatos, alinear párrafos, añadir imágenes, crear enlaces, introducir elementos multimedia y agregar interactividad, comprobando su apariencia y evitando los errores sintácticos sin necesidad de visualizar el código.

El extraordinario avance del entorno digital, el auge de los elementos multimedia, el desarrollo del audio y del video, la inclusión de imágenes 3D y animaciones y la vinculación de bases de datos a los sitios, exige que estos programas posean un gran potencial para crear sitios Web efectivos y espectaculares.

Otra consideración importante es la posibilidad de diseñar en un programa como Flash.
Puedes diseñar en código HTML, en HTLM, con elementos de Flash o directamente en Flash.
HTML es un sólido recurso para añadir texto e imágenes a la Web, pero Flash se ha convertido en una herramienta excelente para desarrollar aplicaciones y contenido para Internet y que además incorpora animaciones y sonido. Debes considerar las ventajas y desventajas de cada alternativa y tus propios conocimientos.

Si HTML descarga primero los textos y luego las imágenes, Flash debe terminar de cargar complemente todo el contenido para poder visualizarlo. HTML, es más fácil de implementar ya que con Flash se requiere de más tiempo y conocimiento de los scripts.
Una desventaja de HTML, es que no se pueden realizar animaciones e incorporar sonido directamente.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies