Home / Publicidad Online / Consejos para una buena campaña de video marketing

Consejos para una buena campaña de video marketing

video marketingCrear videos por crearlos no es una buena forma de comenzar una estrategia de video marketing en redes sociales.
De la misma forma que al planificar otras campañas de marketing en Internet es fundamental definir claramente los objetivos de la misma antes de establecer la estrategia para conseguirlos.

Para empezar deberías contestar a cada una de estas preguntas:

  • ¿Por qué quieres crear y publicar videos en las redes sociales?
  • ¿Qué objetivos o metas quieres alcanzar?
  • ¿Qué retorno de la inversión quieres conseguir?

Dentro de los posibles objetivos que te puedes plantear pueden estar los siguientes:

  • Atraer visitas a tu página Web a través de videos comerciales publicados en diferentes plataformas.
  • Aumentar la notoriedad de tu marca a través de la exposición de videos corporativos.
  • Enseñar a tus clientes a usar algún producto o servicio de tu empresa.
  • Conseguir opiniones de tus clientes.

Una vez que tengas claro el objetivo de tu campaña de video marketing, tienes que definir el tipo de usuarios a que quieres impactar.
Una de las grandes bondades de esta estrategia es que permite una alta segmentación, es decir, puedes crear diferentes videos para diferentes segmentos de clientes o usuarios.
Debes pasar a lo que se llama video social, que consiste en hacer videos enfocados a los intereses que reclaman tus potenciales clientes.
Tienes que dejar de centrarte en el producto y enfocarte en el cliente como el guion para tus futuros videos publicitarios.

Lo primero que debes preguntarte es como buscaría tu público objetivo tu producto en Internet y analizar si alguna de esas búsquedas puede guardar relación con el video.
Para averiguar este punto puedes emplear la herramienta sugeridora de palabras clave de Google que te permite consultar el número de veces que los usuarios han incluido una determinada palabra clave en sus búsquedas, lo que te dará una idea del grado de popularidad de una determinada palabra clave.
Esta información viene expresada en promedios mensuales o diarios.

La herramienta te mostrará además una lista adicional de palabras clave relacionadas y de alta popularidad.
Por ejemplo, si le pides que te indique la popularidad de la palabra clave “videos maquillaje” te informara que dicha palabra clave es usada, por ejemplo, 33.000 veces al mes y además te informara de que la palabra clave “videos maquillaje novias” es utilizada unas 50.000 veces al mes.
De esta forma puedes conocer previamente las temáticas más demandadas relacionadas con videos de maquillaje e ir recopilando ideas para crear tus videos.

Existe otra herramienta propia de Youtube que de forma aproximada te indica las temáticas más demandadas para ciertos sectores.

Youtube Insights for Audience te detallará las temáticas más visitadas en los últimos meses para un público objetivo que puedes definir por edad, sexo, país y temática.

Compruebe También

Factores para mejorar una página Web

Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies