Home / Google / Google Hangouts o el Whatsapp de Google

Google Hangouts o el Whatsapp de Google

google hangoutEl gigante de los buscadores ha unido todos los servicios de mensajes en un nuevo sistema conocido como Google Hangouts.
Esta nueva herramienta permite enviar mensajes de texto, de voz y de video que se puede usar tanto en los ordenadores, como los móviles y las tablets.

Después de hacer desaparecer el famoso Messenger, Google ha querido lanzar esta aplicación para ofrecer a los usuarios una alternativa a la mensajería instantánea.
Con este servicio se han unido en una misma plataforma todos los sistemas de comunicación que Google había puesto en marcha hasta ahora permitiendo incluso video llamadas y conversaciones interactivas.

Según hemos ido averiguando, Google Hangouts permite saber cuándo tus contactos han leído los mensajes que le enviaste y si están respondiendo o no.
A diferencia de Whatsapp te permite retomar las conversaciones en cualquier momento desde cualquier plataforma ya que funciona con tu cuenta de correo y no está asociada a tu número de teléfono, o lo que es lo mismo, tu empiezas una conversación desde el PC y puedes continuarla desde el móvil o desde otro dispositivo.

Otra de las novedades que ofrece es la posibilidad de realizar video conferencias donde pueden participar hasta 10 usuarios distintos.
Para potenciar el uso lúdico de esta herramienta Google ha incluido la opción de efectos visuales y sonoros además de poder visualizar videos de Youtube en grupo.

Todo lo se envíe mediante Google Hangouts (imágenes, videos, conversaciones, etc.) puede ser guardado en el dispositivo de manera que se pueden volver a consultar en cualquier momento si lo necesitas.
Si no quieres usar esta opción puedes desactivarla y las conversaciones se borraran una vez terminadas.

De momento su uso es totalmente gratuito aunque algunas fuentes consultadas barajan la posibilidad de que exista la cuenta básica y la cuenta Premium con mayores prestaciones y posibilidades.
Siguiendo la línea de Google, seguramente empezará siendo gratis y a medida que alcancen un número elevado de usuarios empezaran a poner restricciones para que las personas se apunten a la cuenta Premium.

La desventaja que tiene es que de momento no está disponible nada más que para Android, IOS y PC dejando fuera a los usuarios del sistema operativo de Microsoft.
Como era de suponer la guerra abierta entre los dos gigantes sigue en marcha con una nueva batalla.

Es mucho el camino que lleva ganado Whatsapp pero esta nueva estrategia de Google muy posiblemente le gane terreno en poco tiempo aumentando considerablemente el número de usuarios que abandonen el uso solo a través del móvil para unirse a esta nueva aplicación que pueden usarla en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Compruebe También

Conoce todo lo nuevo de YouTube

Son muchos los cambios y novedades que YouTube ha presentado en los últimos meses. La …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies