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La importancia de los blogs empresariales

blogLas empresas han encontrado en los blogs un medio de comunicarse con sus clientes, colaboradores, empleados o la comunidad en general en un tono mucho más cercano que el del frio lenguaje corporativo de las web de empresa, las notas de prensa o las memorias anuales.
Por otro lado, los blogs empresariales se han revelado como un medio óptimo de recoger opiniones, comentarios, alabanzas y también quejas hacia las empresas, los productos que fabrican, los servicios que prestan o las marcas que difunden.
Los blogs de empresa han llegado para quedarse, y dentro de una estrategia de promoción en redes sociales, está claro que el blog es el núcleo aglutinador donde la empresa tiene la oportunidad de debatir, comunicar, defenderse y difundir sus mensajes, sobre todo haca esa comunidad de líderes de opinión que van a actuar como una caja de resonancia para amplificar aún más el ámbito de difusión de esta nueva forma de comunicación empresarial.

Hay aspectos estratégicos que una empresa debe valorar antes de lanzarse a crear un blog corporativo y que van más allá de los meros aspectos técnicos de la programación y gestión del sitio.
Nos referimos a la necesidad de marcar una cierta línea editorial y un tono comunicativo como pueden ser la formalidad o informalidad, el tipo de aspectos que se difundirán y aquellos que permanecerán ocultos o la línea que marcara el grado de crítica aceptable en los comentarios.
También es importante saber si se cuentan con los recursos necesarios para gestionar el blog.
Además de la decisión del diseño, la programación, la puesta en marcha y el mantenimiento técnico, un blog requiere de una atención frecuente en cuanto a la generación de nuevos contenidos, gestión de los comentarios, respuesta a los usuarios, análisis de resultados, etc., que conviene evaluar adecuadamente antes de lanzarse.
Nada hay más deplorable que un blog sin actualizar desde hace meses, o en el que no se publican o responden los comentarios de los usuarios.

La empresa debe decidir cuál es el objetivo estratégico, involucrar a las personas adecuadas, asegurarse de que el tono y contenido de la comunicación este alineados con los objetivos del blog y crear un cuadro de mando con el que pueda seguir la evolución de los principales indicadores de éxito de esta estrategia.

Si ya has decidido que tu empresa debe adoptar este modelo de comunicación 2.0 esperamos que este artículo te ayude a mantenerte firme en tus propósitos.
En posteriores publicaciones hablaremos de técnicas, recursos y estrategias que te serán muy útiles para iniciar este proyecto con unas mínimas garantías de éxito.

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