Home / Publicidad Online / El Video Marketing

El Video Marketing

el video marketingLa creciente expansión de las redes de banda ancha ha sido el motor para que los contenidos de video entren con fuerza en Internet.
Al mismo tiempo, los medios de producción y edición de video digitales han reducido considerablemente su precio lo que permite a muchas empresas tener la posibilidad de acceder a estos medios para realizar sus propias grabaciones.

Contar con contenidos de video es una opción más al alcance de las empresas para darse a conocer y difundir sus mensajes.
Las nuevas generaciones responden de manera activa a estos mensajes de video y la prueba la tenemos en Redes Sociales como YouTube, el segundo sitio web más visitado del mundo después de Google.

Las principales razones por las que el video marketing está adquiriendo protagonismo dentro de un plan de marketing online son las siguientes:

  • Es una buena forma de diferenciarse de la competencia ya que todavía son pocas las empresas que usan esta estrategia para difundir sus contenidos.
  • El coste económico que supone la creación de un video de calidad se ha reducido bastante en los últimos años.
  • El coste de distribución de estas grabaciones casi se puede considerar cero gracias al poder viral de las redes sociales.
  • El video proporciona una confianza y credibilidad que ningún otro medio consigue. Suele crear cercanía y empatía con el cliente que sería casi imposible intentar conseguir con otras herramientas de marketing online.
  • El formato audiovisual ayuda a presentar cualquier producto de una manera tangible ya que permite mostrar todas las características y usos de un producto o servicio.
  • Se ha demostrado que los videos aumentan el tiempo medio de duración de una visita por parte de un usuario y al aumentar este tiempo existe una mayor probabilidad de conversión.

Crear producciones audiovisuales debe responder a una estrategia para conseguir ciertos objetivos entre los cuales podemos tener el atraer visitar a nuestra página a través de videos que aportan valor a los usuarios, aumentar el reconocimiento de la marca o branding a través de la exposición de los videos, ayudar a los clientes con el uso de algún producto o servicio de la marca y sobre todo, obtener opiniones de los clientes que nos pueden ser de mucha utilidad antes de ofrecer, lanzar o mejorar algunos de nuestros productos.

Compruebe También

La geolocalización como herramienta de marketing

Cuando se habla de geolocalización, de la integración de Internet y los datos geográficos, se …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies