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Consejos para mejorar la imagen de tu tienda online

tienda onlineSi ya tienes tu tienda online y crees que no recibes suficientes visitas y/o comprar puede deberse a que tu catálogo de productos no es lo suficientemente atractivo.
De la misma manera que nos comportamos en una visita a una tienda física, donde nos llama la atención su escaparate y entramos para ver lo que tiene, consultar alguna duda, o echar un vistazo, en una tienda virtual no hay muchas diferencias.
Cualquier usuario distingue perfectamente una tienda con un diseño cuidado, ordenada y limpia de otra que no lo es.
Al igual que en el entorno real la imagen que proyectamos es lo que genera la diferencia entre un comercio u otro.
Por este motivo es muy importante cuidar bien todos los detalles si queremos atraer a los clientes.

Estos son algunos consejos para que aumentes las ventas y consigas más clientes en tu tienda online:

  1. Ficha del producto. Es el factor clave para que se produzca el proceso de venta.
    Piensa en todos los recursos que tienes a tu alcance para presentar la información de un producto: textos, imágenes, videos, comentarios, valoraciones… etc.
    Cuando un cliente ve ese producto tienes que intentar crear en él la necesidad de la compra.
  2. El precio. Cuando entras a una tienda te gusta ver el precio de las cosas y no tener que preguntar al vendedor. Pues en una tienda virtual sucede exactamente lo mismo, el precio del producto debe ser un dato que salte a la vista, y si tiene algún tipo de descuento o gastos adicionales déjalo claro desde el primer momento.
    Algunos usuarios abandonan la compra antes de pagar porque no contaban con los gastos de envío o de gestión.
  3. Incorpora un buscador. Algunos clientes quieren encontrar rápido lo que buscan, ayúdales facilitándoles esta tarea. Un buen buscador debe contar con todas las opciones: búsqueda por marca, por producto, por precio, por valoración…etc.
  4. Top de ventas. Muchos son los usuarios que se dejan llevar por otros compradores o por sus experiencias.
    Este punto puede ser referido a los productos más vendidos de toda la tienda, a los más buscados, a los mejor valorados e incluso a las combinaciones de productos.
    Es fácil que el público piense que la decisión acertada es la que tomaron muchas personas.
  5. Valoraciones de tus clientes. Es otro factor importante a la hora de tomar la decisión de compra, cada vez es más frecuente ver la opinión y la valoración que hacen otros compradores de un determinado producto o servicio. Invítales de forma automática a valorar lo que compraron que les servirá a otras personas como guía.

Estos son algunos consejos relacionados con la imagen de tu tienda online.
En próximos artículos os daremos ideas para comunicar un evento, una promoción o como “vigilar” lo que hace tu competencia.
Son otros aspectos fundamentales para tener éxito en un negocio online.

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