Home / Curiosidades / ¿Qué son los bitcoins?

¿Qué son los bitcoins?

bitcoinsSeguramente ya habremos oído hablar alguna vez de los bitcoins o moneda electrónica o de internet.
Para muchos se trata todavía de un fenómeno lejano y apartado de nuestras vidas cuotidianas pero los datos muestran el auge de los bitcoins en nuestra sociedad globalizada y apunta a ser la divisa del futuro.
Por ello es conveniente preguntarse: ¿qué son realmente los bitcoins y cómo funcionan exactamente?

En lenguaje técnico, el bitcoin es una moneda de cambio que forma parte de un sistema de pago digital, por medios P2P y que está totalmente encriptada, de modo que es segura y transparente.
Se creó en 2009 por Satoshi Nakamoto como un proyecto piloto y en apenas cuatro años es tan importante que algunos gobiernos se han empezado a preocupar.
Pero, cuales son las diferencias entre el bitcoin y el dinero tradicional?
La más importante es que
el dinero tradicional es regulado por un Banco Central que administra el flujo, mientras que el bitcoin no es regulado por nadie.
Esto tiene importantes consecuencias a nivel económico, sobre todo en cuanto a la política monetaria.
La naturaleza P2P de la red bitcoin impide el establecimiento de un control centralizado del el sistema.
Ello significa que no se puede aumentar arbitrariamente la cantidad de bitcoins en circulación o manipular el valor de cualquier otra forma.

¿Cuánto vale un bitcoin?
El valor se designa en función de la oferta y la demanda de la moneda virtual a través de un sistema que agrupa nodos de redes diversos cálculos de manera que retienen la información de las transacciones y con ello los diferentes precios.
Por último, una de las características definitorias del bitcoin es que, al ser descentralizada, es una moneda protegida contra los bloqueos.

Compruebe También

Cómo proteger tu sitio web

La seguridad de una página web es primordial. Debido a la gran cantidad de aspectos …