Home / Dominios / Crecen los dominios .org

Crecen los dominios .org

dominios .orgEl dominio .org siempre ha estado a un segundo plano del gigante .com.
En recientes informes incluso lo sitúan por detrás de algunos dominios nacionales como los de Inglaterra o Alemania.
Sin embargo, los últimos datos apuntan a un crecimiento de los dominios .org que no puede ser ignorado.
Pese a tener una cuota muy inferior a los .com se trata, sin duda, de un fenómeno de importancia y a tener en cuenta en el universo web monopolizado por los dominios puntocom.
Tradicionalmente los mercados más importantes para los dominios .org han sido los de Estados Unidos y países europeos.
Sin embargo, según apunta un informe del 2012, el .org se expande a buen ritmo y cada vez es más popular entre los internautas.

Así, según los datos del mencionado informe, el crecimiento neto del número de dominios .org en 2012 fue del 2,5%, de los cuales un 1% corresponde al segundo semestre del año.
Ello quiere decir que el registro de dominios .org se ha triplicado en poco más de 8 años, ya que había 4 millones de dominios registrados en el año 2005 y a principios del 2013 la cifra es ya superior a los 10 millones.
Buena parte de la culpa la tienen los mercados de África, Asia y América Latina que cada vez utilizan más este dominio aunque todavía lejos de Europa o Norteamérica.
El .org (del inglés organization) es un dominio de nivel superior que suele ser usado por asociaciones sin ánimo de lucro, como ONG’s o instituciones varias como por ejemplo, en contraste al .com que utilizan habitualmente las empresas.

Compruebe También

dominios

Cómo elegir un dominio acertado para tu web

Una vez que has diseñado tu página web y cuando has comprobado que todo funciona …