Home / Google / Gmail, contra el spam

Gmail, contra el spam

gmail antispamEn su línea de adaptarse a las necesidades de los usuarios, Gmail ha añadido una nueva opción para que los usuarios puedan ayudar a combatir el correo no deseado o spam.
El sistema es muy sencillo, cuando un usuario marca como spam un mensaje de una cuenta que aparece en sus contactos, el equipo de Gmail permite ahora marcar el mensaje como sospechoso para comprobar si esa cuenta ha sido comprometida.
Desde hace ya algún tiempo los mensajes basura se han convertido en una de las mayores amenazas, junto con el robo de contraseñas, de la Red.
Uno de los medios más utilizados para el envío de correos basura es el correo electrónico, por lo que desde Google se han puesto manos a la obra para que Gmail sea cada vez más seguro ante este tipo de amenazas.

La nueva opción para reportar emails como spam es una mejora que se basa en identificar un correo electrónico.
Con esta herramienta, si el usuario recibe un mensaje spam desde una cuenta de correo de su lista de contactos y el usuario la marca como spam, automáticamente le aparece un mensaje en el que Gmail le da la opción de marcarlo como sospechoso.
Si se marca como sospechoso, se envía una notificación a Google por la que la cuenta de ese contacto ha podido ser comprometida y se filtran correos similares que sean enviados desde esa cuenta.
Según ha explicado Google, ello no quiere decir que se vaya a cerrar la cuenta de ese usuario, sino que a partir de la denuncia, los correos enviados desde esa cuenta serán filtrados, de modo que sólo llegarán los que no comprometan la seguridad.
Es una nueva forma de atacar el correo basura que requiere del apoyo de los usuarios pero que puede ser todo un éxito.

Compruebe También

Diseño Web. Elementos de tipo botón

Los botones son los elementos más significativos dentro de las interfaces y que hay que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies