Home / Noticias / BitTorrent tendrá un servicio de almacenamiento en la nube

BitTorrent tendrá un servicio de almacenamiento en la nube

bit torrent nubeBitTorrent ha comunicado que lanzará un servicio de almacenamiento en la nube.
BitTorrent es una conocida red para compartir archivos, o lo que técnicamente se conoce como un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet.

La compañía he hecho público recientemente a través de su blog que muy pronto dará a luz un nuevo servicio que al parecer se llamará BitTorrent Sync.
Se tratará de un servicio de almacenamiento en la nube lo que permite al usuario sincronizar archivos a través de distintos dispositivos.
De momento, el BitTorrent Sync se encuentra todavía en una versión pre-alfa, por lo que aún le queda camino por delante.
Casualmente este anuncio llega pocos días después de que Kim Dotcom lanzara Mega, el nuevo Megaupload y sitio web de referencia en el alojamiento de archivos de todo tipo.
No cabe ninguna duda que el nuevo servicio de BitTorrent está destinado a competir con Mega así como los otros servicios que ya existen como Dropbox, el Drive de Google, el SkyDrive de Microsoft o los servicios de almacenamiento cloud de Amazon.

BitTorrent será sin duda un competidor a tener en cuenta, pues cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios activos, lo cual quiere decir que en promedio, tiene más usuarios activos que gigantes como YouTube y Facebook.
Habrá que ver cómo cambia el panorama de las descargas en Internet una vez BitTorrent entra en escena en el almacenamiento en la nube.

Compruebe También

Marketing de Afiliación

Podemos considerar el Marketing de Afiliación como un canal de distribución y/o publicidad, donde las …