Home / Noticias / Nace Wikiviajes

Nace Wikiviajes

wikiviajesWikipedia sigue expandiéndose.
La enciclopedia más famosa del mundo lanza Wikiviajes, una guía de viajes en la red elaborada por los propios viajeros que pretende ser referencia en el mundo del turismo.
Actualmente hay una gran cantidad de blogs y páginas web dedicadas a aportar información sobre viajes por los mismos viajeros pero no hay ningún gran sitio que englobe y combine mucha información.
Wikiviajes pretende devenir la gran guía de turismo del futuro.
Desde su creación hace ya 12 años, Wikipedia se ha ampliando hacia nuevas áreas aprovechando su principal cualidad: compartir la información.

La guía está planteada desde un punto de vista práctico, similar a las tradicionales guías de viajeros para viajeros, con el valor añadido de que en ella pueden encontrarse recomendaciones y sugerencias recientes, actualizadas día a día.
Desde dónde comprar hasta en qué época viajar, pasando por los rincones que uno no debe perderse.
Como en la Wikipedia, los contenidos de Wikiviajes son totalmente libres y de momento están disponibles en español y otros ocho idiomas: francés, alemán, italiano, neerlandés, portugués, ruso, sueco e inglés.
Es en esta lengua en la que en estos momentos se pueden encontrar la mayor parte de los destinos publicados, unos 26.000 artículos.
Para incorporar nuevos contenidos en la página sólo hay que tener algo que decir.
El procedimiento es muy sencillo y similar a la forma de hacerlo en Wikipedia.
Aunque el escritor tiene libertad para redactar sus contenidos, existen ciertos criterios a seguir a la hora de elaborarlos y clasificarlos.
A efectos prácticos, Wikiviajes se divide en nueve grandes áreas geográficas: Europa, Asia, África, Oriente Medio, América del Norte, del Sur y Centroamérica, Oceanía y Antártida, además de apartados destacados.
Existe también, un buscador geográfico muy útil para “navegar” por el mundo.
Finalmente, en cuanto a accesibilidad, se puede acceder desde cualquier plataforma o dispositivo y se pueden descargar los contenidos en PDF.

Compruebe También

La Web 2.0 ayuda a crear contenidos relevantes

La principal característica de la Web 2.0 es que los usuarios consumidores de la información …