Home / Dominios / Ventajas de tener múltiples dominios

Ventajas de tener múltiples dominios

multiple dominiosEn el momento de registrar un dominio lo normal es que una empresa a particular escoja un dominio para su página web.
Sin embargo cada vez hay más internautas que optan por tener múltiples dominios.
Es decir, que se pueda entrar a un site desde varios dominios.
¿Cuáles son las ventajas de tener múltiples dominios apuntados a mi página web?

  • Asegurar un lugar fuerte en el mercado ya que se evita que la competencia pueda registrar un dominio similar que atraiga a los clientes hacia ellos en lugar de hacia ti.
    Con ello se está  también protegiendo la marca pues se evita que otros actores, con propósitos poco amigables, registren dominios similares para perjudicar tu marca.
  • Más apariciones en buscadores: aumenta significativamente la aparición en los resultados de los mejores buscadores y la posibilidad de asegurarse un lugar privilegiado en los resultados de búsquedas.
    En lugar de aparecer una vez, ahora puede hacerlo múltiples veces con la ventaja competitiva que ello supone. Como resultado hay un aumento en las visitas: el tráfico en su sitio web crece.
  • Utilizar distintas estrategias de promoción: puede dirigir sus estrategias de marketing hacia distintos mercados en base a uno u otro dominio.
    De forma que si alguna estrategia falla siempre tiene algo en la reserva.
  • Ser encontrado con rapidez: obviamente cuantos más dominios poseas registrados y apuntados a tu sitio, más fácil será para sus clientes encontrar tu sitio web en internet.
  • Prevenir errores de tipeo: es fácil que al escribir el nombre del dominio en el teclado puedan haber errores.
    En estos casos los usuarios entran en algún otro sitio web o una página de error en el mejor de los casos.
    Para prevenir este hecho una buena manera es registrar todos los dominios similares, en especial si son largos y relativamente complicados.

Compruebe También

Cómo tener éxito con las newsletters

Las newsletters son un excelente mecanismo de Marketing en Internet para pequeñas y medianas empresas. …