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Google ya es líder en ingresos publicitarios

google advertisingPese a la enorme crisis económica en la que está sumida Europa y los Estados Unidos, Google no para de crecer en ambos mercados como lo indican las cifras de ingresos por publicidad en los Estados Unidos.
Durante la primera mitad del 2012, el buscador más famoso del mundo ha facturado más que todas las publicaciones de EE.UU. juntas, con lo que se convierte por primera vez en líder del sector.

Ya hace años que se des de todas las direcciones se aventura una crisis de los medios de comunicación y  del periodismo escrito en particular.
Como tantas otras industrias, la prensa escrita y las revistas han visto como en estos últimos tiempos se van hundiendo sin esperanza alguna de recuperación. ¿Por qué? ¿Acaso leemos menos?
Uno más bien diría al contrario: cada vez estamos mejor informado y leemos más ya sea prensa general o publicaciones concretas que nos pueden interesar por aficiones personales o trabajo.
La respuesta no está aquí sino en la publicidad: el principal motivo de la crisis de la prensa escrita es el desplome del mercado publicitario.

Poner anuncios en un periódico ya no es tan rentable.
O no es tan rentable como ponerlos en internet ya que ahí es donde está la gran masa del público.
El desenlace ha sido el esperado: en los últimos años internet ha superado por primera vez a los diarios como soporte publicitario.
El derrumbe de la principal fuente de ingresos de los medios escritos ha coincidido con el ascenso imparable de internet. Los datos indican que en la primera mitad del 2012, los anunciantes han invertido más dinero en Google (8.567 millones de euros en todo el mundo) que en todos los medios impresos de Estados Unidos juntos (8.260 millones de euros)
En definitiva, Google domina internet y por ende la publicidad que ya es y será su principal fuente de ingresos en el futuro.

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