Home / Móvil / ¿Qué es el NFC?

¿Qué es el NFC?

nfcSeguramente lo has visto en alguna ocasión en los últimos meses en y quizás no tengas muy claro a qué significa y por qué esta de moda últimamente.
NFC son las siglas de Near Field Communication que traducido del inglés, significa comunicación de campo cercano.
Técnicamente hablando, el near field communication es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que facilita el intercambio de datos entre dispositivos.
El NFC cubre protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en ISO 14443 (RFID, radio-frequency identification) y FeliCa.1.
En realidad se trata de una tecnología que permite la comunicación inalámbrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos que estén a una distancia inferior a los 20 cm.

Como el sistema está basado en estándares de RFID no es óptimo para el intercambio de grandes cantidades de datos sino que está pensado para un intercambio rápido de una pequeña cantidad de información  entre dos dispositivos equipados con un pequeño mecanismo electromagnético.

Una vez sabemos de que se trata la siguiente preguntas es obvia: y para qué se puede usar?
La respuesta reside en las aplicaciones para empresas y negocios.
Muchas de las aplicaciones en la vida cotidiana de este tipo de tecnología están orientadas a sistemas de pago alternativos a la tarjeta de crédito para el público general.
Hay varios modelos de “smartphones” que incorporan entre sus características la integración NFC y grandes empresas como Google, Telefónica o Visa ya están desarrollando proyectos en base a esta tecnología.
Los sistemas de identificación por radio frecuencia también pueden aplicarse en otros ámbitos como por ejemplo el control de accesos a determinadas instalaciones de una empresa o el control de horarios de los empleados.

Compruebe También

Windows Phone 8: Internet en el móvil

Después del Windows 8 y el  Xbox 360, Microsoft ha presentado su apuesta para móviles: …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies