Home / Publicidad Online / Pasos de posicionamiento web mediante SEO

Pasos de posicionamiento web mediante SEO

posicionamiento webEl posicionamiento web es fundamental hoy en día en Internet y una de las herramientas más eficaces es mediante estrategias de SEO (search engine optimization).
En este artículo vamos a detallar los pasos que siguen las empresas de posicionamiento web profesional a la hora de desarrollar una campaña SEO y qué costes tiene.
En primer lugar, vamos a ver qué pasos hay que seguir:

  1. Estudio de palabras clave: es el primer paso y la base de la estrategia de posicionamiento.
  2. Análisis de optimización: tras un repaso inicial, se localizan los errores y/o debilidades y se elabora un documento con las recomendaciones necesarias para optimizar el sitio web.
  3. Optimización SEO: se ejecutan las recomendaciones  anteriores.
  4. Construcción de enlaces: se trabaja la popularidad del sitio en base a links y enlaces de otros sitios web.
  5. Generación de contenidos: se trabaja a nivel de base o editorial para que el sitio ofrezca contenidos relevantes para los términos que queremos posicionar, hay que escribir.
  6. Análisis de tráfico Web: se analiza el tráfico web procedente de buscadores y se revisa el comportamiento en cuanto a calidad.
  7. Control de posiciones: se comprueba periódicamente la evolución de las posiciones alcanzadas y se generan los informes correspondientes.

Algunas tareas sólo son necesarias la primera vez: estudio de palabras clave, análisis y recomendaciones de optimización; otras tareas son periódicas en el tiempo, como: construcción de enlaces, generación de contenidos o control de posiciones.

Una vez hemos visto en qué consiste y cuáles son los pasos del posicionamiento SEO, conviene preguntarse ¿es caro? La respuesta es que depende.
Si tus necesidades no son básicas, tu competencia es alta y necesitas que se trabaje sobre tu sitio, requerirá de muchos recursos y en consecuencia más horas de trabajo.
Si por el contrario tus necesidades son básicas y puedes trabajar con plantillas SEO ya optimizadas requerirás menos recursos y en consecuencia menos horas de trabajo.
No se puede interpretar un presupuesto como económico o caro, sino como rentable o no y ello depende de las características de cada uno.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies