Home / Curiosidades / Problemas para el nuevo Megaupload

Problemas para el nuevo Megaupload

megaupload
Mega, el supuesto sucesor Megaupload ya está listo para despegar pero se ha encontrado con los primeros problemas en el camino justo antes de lanzamiento, El gobierno de Gabón, estado donde se tenía que alojar, ha bloqueado su dominio.
El motivo alegado por la autoridades es el temor de que sea utilizado como un sitio web que aloje grandes cantidades de contenido y ello infrinja derechos de autor.
Un recurso clásico que puede amagar presiones externas para dejar fuera de juego la maquinaria del disuelto Megaupload.

Hace pocas semanas Kim Dotcom, el famoso creador de Megaupload y cabeza visible del proyecto,  anunciaba que Mega llegaría a inicios del 2013 (coincidiendo con un año después de su detención por parte del FBI).
Dotcom estaba trabajando  para que el nuevo Mega fuera 100% legal y resistente a toda demanda legal.
Por ello había diseñado un sistema para llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios fueran los únicos responsables de su contenido. De esta manera el sitio podría escapar las acusaciones de violación de la propiedad intelectual por el cual fue cerrado en un principio.

Pero mientras se ultiman los detalles para el próximo lanzamiento, el proyecto Mega ya se ha topado con la primera piedra en el camino.
Sin embargo, el bloqueo del dominio por el gobierno de Gabón no puede ser una total sorpresa.
En la denominada caza de brujas contra el creador de Megaupload, era de esperar que los Estados Unidos pusiera en marcha todos los mecanismos posibles para tratar de parar en lanzamiento de Mega.
Dotcom ya ha respondido al gobierno de Gabón a través de su cuenta de Twitter.
El empresario aseguró que tiene un dominio alternativo y tranquilizó a sus seguidores.

Compruebe También

Cómo proteger tu sitio web

La seguridad de una página web es primordial. Debido a la gran cantidad de aspectos …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies