Home / Noticias / Windows 8 entra en escena

Windows 8 entra en escena

windows 8Des del  nacimiento de Windows hace ya 30 años, Microsoft se había limitado a ir modificando  ese primer sistema operativo.
Windows 8 es la primera gran revolución del sistema operativo estrella de Microsoft.
Es un paso adelante histórico.
El gigante tecnológico lo presentó hace pocos días en Nueva York con la esperanza de ganar cuota de mercado, dominado actualmente por los sistemas operativos de Apple y Google.
Hoy en día cerca del 90% de los ordenadores del mundo siguen funcionando con alguna versión de Windows.
Windows 8 pretende volver a ser un actor protagonista de Microsoft y para ello cuenta con numerosas novedades.

En primer lugar, el nuevo Windows  pretende potenciar un sistema dual, enfocado tanto al ordenador de mesa como a los dispositivos informáticos portátiles.
Por ello el sistema está optimizado para comandos táctiles para tablets pero que también funciona en ordenadores tradicionales y portátiles.
Además cuenta con un nuevo diseño sorprendente, basado en coloridas baldosas que representan aplicaciones o personas.
La versión estándar funcionará con chips x86 de Intel y es compatible con otros programas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint.
Por otro lado, se trata de un sistema operativo que incorpora una conexión permanente a internet, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente en la red y se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo.

Todo ello hace del Windows 8 la renovación más importante por Microsoft en el campo de los sistemas operativos.
Cabe recordar que otras importantes renovaciones fueron el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7.
Este lanzamiento ha estado precedido por los comentarios muy positivos de algunos usuarios que han podido utilizar versiones de prueba.

Compruebe También

sky drive google drive

Google Drive y Microsoft SkyDrive mejoran sus prestaciones

Los dos gigantes de internet, Google Drive y Microsoft SkyDrive, no pierden el tiempo y …