Home / Móvil / Marketing en Internet des del teléfono móvil

Marketing en Internet des del teléfono móvil

marketing movilLa telefonía móvil se ha incorporado en los últimos años al mundo de internet.
Con los llamados teléfonos inteligentes conectarse a internet des del móvil es ahora muy habitual ya que es fácil y barato.
Por su lado, las empresas y negocios también tienen una presencia masiva en Internet, y ahora tienen que empezar tener en cuenta la estrategia móvil.

Pero, cómo aprovechar los usuarios que se conectan des del smartphone?

En primer lugar, hay dos opciones básicas: algunos  apuestan por crear una aplicación nueva para teléfonos inteligentes y otros se decantan por adaptar la web de la compañía para que se pueda ver correctamente desde dispositivos móviles.
La primera tiene la ventaja que es más económica pero menos eficiente mientras que la segunda es normalmente mucho más eficiente ya que permite que el usuario pueda ver la página con más comodidad y aprovecharlo al máximo.
También hay soluciones intermedias: imagina que publicas un artículo en tu página y parte del contenido es más aprovechable desde una pantalla grande.
Sabes que desde un smartphone el usuario no conseguirá entender con claridad lo que se quería exponer y por ello dispones que cuando el visitante acceda desde un dispositivo móvil, en la pantalla se muestre una versión adaptada del mismo y un mensaje que le diga al usuario que desde el ordenador podrá consultar la versión completa del artículo.

Otro punto esencial en la estrategia para móviles en internet es el tema de los buscadores.
Muchos piensan que los navegadores que se usan en los smartphones y tabletas electrónicas son poco potentes y  por ende no permiten las mismas posibilidades que sus equivalentes de escritorio, lo cierto es que la mayoría de buscadores funcionan igual y hay que posicionarse ahí de la misma manera.
Otra funcionalidad muy interesantes de cara a la estrategia de marketing móvil de una empresa es aprovechar es la interacción del navegador con otras apps que estén instaladas en el teléfono.
Por ejemplo, desde la web del móvil se puede compartir directamente en Facebook o Whatsapp el contenido de una web, sin que sea necesario que en nuestro site tenga plugin.
Para ello debemos llamar la atención del visitante e informarle de la posibilidad.

Compruebe También

redes sociales

Las Redes Sociales: Renovarse o morir

La transformación de las necesidades de comunicación e información parte de los usuarios también están …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies