Home / Google / Como conocer el tráfico en nuestra página web

Como conocer el tráfico en nuestra página web

google insightConocer el tráfico en la web es fundamental para nuestro negocio.
La mayoría de empresas, independientemente del sector de actividad en el que trabajen, tienen períodos más o menos fuertes en los que las ventas se disparan o disminuyen.

Conocer como fluctúa la demanda significa saber en qué fechas es probable que los clientes acudan a nosotros, y ello es importante de cara a les estrategia y organización de la empresa ya que nos permitirá, entre otras cosas, disponer de la mercancía necesaria para poder atender todos los pedidos y no dejar escapar ninguna oportunidad de venta.
En algunos casos es muy sencillo saber cuándo se producirá ese aumento en la demanda de nuestros productos o servicios por parte de los clientes.
Pero hay negocios más fluctuantes en los que es complicado conocer qué temporada será más fuerte y hay que analizar mucho el terreno.

La página web de la empresa es una herramienta ideal para ello, pero ¿cómo se puede conocer el tráfico en la página web?
La respuesta es utilizando las herramientas de análisis a nuestra disposición.
Ellas nos ayudarán a detectar si los periodos con mayor actividad en el negocio se repiten de forma cíclica a lo largo del tiempo y así poder estar preparados cuando los clientes nos necesiten.
La herramienta más conocida e interesante es Google Analytics, que ofrece una gran cantidad de datos personalizables.
Se trata del mayor servicio gratuito de estadísticas de sitios web que ofrece información agrupada para los tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Se pueden obtener informes periódicos como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, o el análisis de navegación.

Otras buenos recursos son Google Trends y Think Insights que nos puede aportar gran información sobre nuestro sector y las tendencias generales del mismo en años anteriores.

Compruebe También

¿Qué es la tasa de rebote en analítica web ?

La definición más acertada para la tasa de rebote fue la que hizo famosa Avinash …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies