Home / Publicidad Online / Fuentes de tráfico en la web

Fuentes de tráfico en la web

trafico webUna de las principales ventajas de internet es que el tráfico es libre y rápido con lo que los usuarios pueden adentrarse en infinidad de sitios y tener un acceso a información inigualable.
De una forma sencilla, tenemos acceso a una gran cantidad de datos y conocimientos.
Este es el gran triunfo de internet.
Para las empresas es interesante conocer como se produce este tráfico.
Es decir, cuales son las fuentes de tráfico en sus páginas web.
La mayor parte de los paquetes de software de analítica web, incluso lo más básicos y gratuitos, incluyen sobre las fuentes de tráfico.
Esto es, nos indican que otras páginas de Internet estaba consultando el usuario antes de llegar a nuestra página web.
Según desde dónde ha llegado el visitante a nuestro sitio se puede dividir el tráfico que nos llega en 4 tipos diferentes:

  • Tráfico directo
    Este es el modo primario aunque no el más común.
    El usuario llega a nuestra web de forma directa tras introducir la URL de la página en el navegador. Obviamente se trata de visitantes que ya conocían la dirección exacta de nuestro sitio web, bien por haberlo visitado en otras ocasiones, bien por haberla obtenido de algún lado.
  • Tráfico de referencia
    Se trata de todas las visitas que lleguen a nuestra página procedentes de un link en otro sitio web.
  • Tráfico de búsqueda
    Actualmente es el más habitual.
    Corresponde a todo el tráfico que llega a nuestro sitio tras realizar una consulta en un buscador como pueden ser Google o Bing.
    El programa de analítica no sólo nos permite saber desde qué buscador están llegando más visitas a nuestra web, sino que además nos precisa qué consulta exacta ha realizado el usuario para llegar hasta nosotros.
  • Tráfico procedente de campañas
    Se trata de todas aquellas visitas que se producen como consecuencia de alguna de nuestras campañas publicitarias en Internet, ya sean procedentes de anuncios en buscadores como de banners u otro tipo de campañas.

Saber desde donde se está llegando a nuestra página web nos ayudará a tomar ciertas decisiones para nuestro negocio. Ello es importante para la estrategia de marketing online, pero también de cara a dilucidar camino sería más adecuado tomar en el desarrollo del negocio en un futuro .

Compruebe También

La geolocalización como herramienta de marketing

Cuando se habla de geolocalización, de la integración de Internet y los datos geográficos, se …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies