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¿Qué es el redireccionamiento web?

redirection 301Una de las cosas más importantes a hacer al empezar un proyecto en internet es comprar el dominio correspondiente a la denominación comercial que tendrá nuestra marca.
Pero no sólo se compra un solo dominio.
La mayoría de empresas y usuarios compran el dominio correspondiente al país en que se encuentran y además adquieren los dominios generales más importantes para evitar que puedan ser utilizados por empresas de la competencia.
Se trata de una maniobra inteligente para evitar conflictos en el futuro.

Si realizamos esta operación entonces disponemos de varios dominios diferentes para un sola página web.
Ello puede ser problemático porque los robots de los buscadores como Google, Yahoo, Bing o Ask pueden percibir que cada una de las URLs apunta a una web diferente.
Ahí aparecen problemas de contenido duplicado o indexación de diferentes versiones de nuestra.

¿Cómo se puede evitar?

Redireccionando. Es decir, hay que establecer las redirecciones apropiadas entre los diferentes dominios de los que somos propietarios.
El objetivo es que todos los dominios que nos pertenecen apunten correctamente a la versión deseada de nuestra página web y de este modo evitar los problemas de duplicidad de contenido.
El primer paso es decidir cuál de nuestros dominios será el que usemos como predeterminado. Después hay que hacer que todos los demás apunten a éste mediante una redirección 301.

¿Un código 301 de redireccionamiento?

Se trata de indicar al robot del buscador que ese dominio se ha trasladado de forma permanente a otra dirección.
Por ejemplo, si tenemos los dominios www.micompañia.es , www.micompañia.com y www.micompañia.net podemos elegir el .com como preferido y hacer que todos los usuarios que accedan a través de cualquiera de las otras direcciones sean derivados al www.micompañia.es de forma permanente.
Este tipo de redirección también es perfecto para facilitar la transición de un dominio antiguo a uno nuevo.
Esto sucede cuando por ejemplo se cambia el nombre comercial de la empresa, y por tanto también dirección web, pero no queramos perder las visitas de aquellos usuarios que conocían la dirección anterior.

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