Home / Administrador de sistemas / Plataformas de almacenamiento gratuito en la nube

Plataformas de almacenamiento gratuito en la nube

dropbox, box, ubuntu one, google docsEl teletrabajo se está convirtiendo en una verdadera alternativa para cada vez más empresas.
Entre otras ventajas, ofrece una buena conciliación entre la vida laboral y la familiar además de mayor productividad y ganancia de tiempo.
Por ello, cada vez son más las empresas que deciden ofrecer a sus empleados la posibilidad de realizar parte o toda su jornada laboral desde casa.
El teletrabajo es posible gracias al auge de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet de un alto porcentaje de la población.
Uno de los elementos clave en el teletrabajo son las plataformas de almacenamiento en la nube, que brindan las posibilidad de compartir documentos facilitando la colaboración entre usuarios y el trabajo a distancia
Pese a que hay muchos servicios de pago interesantes hay algunas plataformas totalmente gratuitas que permiten compartir carpetas y archivos con otros usuarios de forma fácil y completamente segura.
A continuación enumeramos algunas de ellas:

Dropbox – Se trata de de servicio de almacenamiento en la red que permite combinar los documentos entre diferentes dispositivos con la misma cuenta, de manera que es posible acceder a los archivos, fotos y vídeos desde varias terminales en el pc, el teléfono móvil o la tablet, mediante la instalación de un software que integra Dropbox dentro del sistema de archivos del ordenador.

Box – Tiene una cuenta básica gratuita de 5GB y enlaces directos de descarga a los archivos que deseamos compartir.
Es el servicio es el líder a nivel mundial en almacenamiento en la red para empresas. Ofrece cifrados de datos y de actualizaciones constantes para proteger la seguridad de los documentos y archivos.

Ubuntu One – Se trata de un servicio un tanto peculiar pensado especialmente para los amantes de la música. Además de la sincronización de documentos de diferentes dispositivos, Ubuntu One tiene la característica de poder trasladar música a al Smartphone pagando una mínima cuota anual. Está disponible tanto para Windows, Android y los dispositivos iOS. Las características principales de almacenamiento y demás opciones para compartir archivos son gratuitas. Ello permite que, por ejemplo, cualquier fotografía que se tome con el móvil se guarde de manera instantánea en la nube.

Google Docs – El gigante Google se apuntó al carro y desde hace poco también ofrece un servicio para compartir documentos. También ofrece la posibilidad de poder trabajar con ellos de forma colaborativa entre diferentes usuarios. El único requisito es disponer de una cuenta de Google lo cual es fácil de obtener.
Por el lado negativo, tiene ciertas limitaciones en cuanto al formato y el tamaño de los archivos que pueden ser compartidos.

Compruebe También

bit torrent nube

BitTorrent tendrá un servicio de almacenamiento en la nube

BitTorrent ha comunicado que lanzará un servicio de almacenamiento en la nube. BitTorrent es una …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies