Home / Curiosidades / Cómo buscar conexiones WiFi gratuitas en la calle

Cómo buscar conexiones WiFi gratuitas en la calle

WiFiHoy en día es muy importante poder consultar en cualquier instante el e-mail, poner nuevos posts en las redes sociales o incluso utilizar algunas aplicaciones del móvil que precisan de conexión a Internet para funcionar.
Pero no siempre estamos en casa o en la oficina para poder utilizar nuestra conexión a internet.
Y aunque actualmente es posible obtener conexiones sin tener WiFi esto es extremadamente caro y en la mayoría de los casos hay límites periódicos.
Por no hablar de cuando nos encontramos en el extranjero, ya que hay que usar roaming y el precio se convierte en prohibitivo.
Por todo ello se ha convertido indispensable saber encontrar conexiones WiFi gratuitas en la calle.
Una especie de herramienta de supervivencia del siglo XXI.
Por ejemplo, imagínese que viaja fuera y por motivos laborales tiene que conectarse a internet inmediatamente y no se quiere gastar una cantidad importante de dinero por conectarse a Internet en roaming.
Deberá buscar puntos donde se ofrezca conexión WiFi de forma gratuita o por un precio asequible.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, si se encuentra en un hotel la mayoría de ellos ya cuentan con conexión gratuita para sus clientes en las zonas comunes e incluso en las habitaciones.
Pero normalmente estamos por ahí cuando tenemos la necesidad de usar internet.
Por suerte últimamente han proliferado los servicios que ayudan a encontrar un lugar donde conectarse a Internet de forma gratuita. Una opción es buscar en qué lugares uno se puede conectar sin gastar dinero. Hay muchos puntos de WiFi gratuito pero están escondidos.
Existen diferentes webs que brindan este servicio: Jiwire , WiFi Free Spot o WeFi.
Así, podremos saber dónde ir en el caso de tener que enviar un email urgente sin gastar dinero.
También se pueden buscar los puntos WiFi directamente donde nos encontremos, ya que hay una gran variedad de aplicaciones diseñadas para este fin. Una de las más conocidas y utilizadas por gente de todo el mundo es el WiFi Finder (que tiene una versión Android como para dispositivos Apple).
También hay dispositivos que nos avisan cuando estamos cerca de una conexión inalámbrica a Internet de manera que actúa como un “busca”.
Finalmente, no hay que olvidarse una de las alternativas clásicas: ir a bares o restaurantes (normalmente conocidas cadenas multinacionales) que dispongan de conexión WiFi para sus clientes de forma gratuita.

  • jordi

    muy interesante!! muchaas gracias

  • ppppppppp

    no sirbe lo nesesito pero desde micasa