Home / Google / Google anuncia el mapa perfecto en 3D

Google anuncia el mapa perfecto en 3D

Los mapas de Google se renuevan.
Sin duda se trata de uno de los productos estrella de la compañía con infinitas posibilidades prácticas y por lo que parece con todavía margen de mejora.
En este sentido, la compañía busca crear los mapas perfecto y por ello ha anunciado que ofrecerá mapas en 3-D.

Google Mapa 3D Video

Una de las grandes novedades es que Google Maps es que estará disponible sin conexión a internet para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas.

Según las informaciones parece ser que la compañía trabaja para ofrecer los primeros mapas en tres dimensiones antes de que acabe el año, y que primero se ofrecerán  en algunas áreas metropolitanas completas de EEUU.
El servicio se ofrecerá para teléfonos móviles a través de Google Earth y combina nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3-D, con edificios y paisajes, partiendo de imágenes aéreas de 45 grados.
Por el momento Google está desplegando una flota de aviones pequeños equipados con cámaras sobre varias ciudades, en lo que significa el último paso de su ambicioso y muchas veces controvertido plan para crear un mapa del mundo a partir de fotografías.

Los planes de Google pasan por difundir los tres primeros mapas tridimensionales a finales de año.
La compañía no quiso mencionar las ciudades, pero presentó una demo de un mapa de San Francisco en tres dimensiones, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad.
En lo que se refierte sobre las posibles implicaciones en la privacidad, que últimamente han salpicado a la compañía en forma de sentencias judiciales desfavorables por todo el mundo, los responsables han indicado de que se trata de problemas similares a los de cualquier proyecto de toma aérea de imágenes. Google ha estado operando durante años con una flota de coches equipados con cámaras que realizaron las tomas de las calles para su servicio de mapas.
Estos automóviles generaron preocupaciones sobre la privacidad en algunos países.
Habrá que ver cuál es la reacción frente los aviones.

Compruebe También

Google Maps puede con los mapas de Apple

Google Maps para iOS se ha resultado ser un auténtico éxito. La nueva aplicación lanzada …