Home / Amazon / Amazon podría bajar el precio de sus libros electrónicos

Amazon podría bajar el precio de sus libros electrónicos

AmazonTodo parece indicar que en las próximas semanas Amazon bajará el precio de sus ebooks después de que el Gobierno de Estados Unidos haya demandado a Apple y 5 editoriales del país por fijación de precios.

Con el fin de competir con los descuentos del Kindle de Amazon Apple y otras cinco grandes editoriales estadounidenses habían iniciado una estrategia de presión para que Amazon ajustara sus precios.
Una vez que la justicia norteamericana ha movido ficha, Amazon podrá volver a apostar por su propia política de precios.
Y es que el departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido emprender acciones legales después de haber realizado una investigación por supuestamente haber violado las leyes antimonopolio.
Se han encontrado indicios de que estas compañías fijaron los precios para los libros electrónicos y al mismo tiempo ejercieron presión para que otras compañías no ofrecieran los ebooks a un precio inferior al acordado.
Esta presión habrá provocado que otras compañías no pudiesen desarrollar una política de precios libre bajo la amenaza de perder los acuerdos con las editoriales propietarias de los derechos de las obras.

Una de las empresas más afectadas es precisamente Amazon, la compañía que revolucionó el mundo editorial con el lanzamiento del lector de libros electrónicos Kindle y una gama ebooks con de precios muy competitivos. Ahora que la justicia estadounidense ha decidido intervenir, Amazon es de nuevo libre ofrecer sus contenidos a los precios que quiera.
Y parece ser que la compañía no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado que bajará las tarifas por la adquisición de sus ebooks.
Amazon es líder en este campo, tanto  por lo que hace a venta de lectores ‘eReader’ (donde el Kindle es el gran dominado) como a nivel de contenidos, ya que su tienda virtual acapara la mayoría de las ventas.

Si a eso le sumamos que Amazon pueda bajar los precios, su dominio puede ser todavía mayor.
La rebaja podría ser de pasar de cobrar 14,99 dólares (11,3 euros) a cobrar solo 9,99 dólares (7,5 euros). Un cambio significativo, que podría hacer que el resto de competidores tengan que reajustar sus precios severamente. Además, la rebaja estimulará más la compra, consiguiendo que el mercado de libros electrónicos se consolide definitivamente.

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies