Home / Administrador de sistemas / ¿Por qué consume tanta CPU mi servidor de email?

¿Por qué consume tanta CPU mi servidor de email?

servidor de email cpu consumePregunta: El uso de la CPU en mi servidor parece demasiado elevado, además parece que se está originando en el servidor de email. ¿Cuál puede ser el problema?

Respuesta: Si tu servidor de email está requiriendo una gran cantidad de CPU, pueden estar ocurriendo varias cosas:

Podría ser que tú o tus usuarios estéis recibiendo una cantidad brutal de emails, muchos más de lo habitual. A pesar de que esto puede ser algo temporal, conviene estar alerta, podría tratarse de un ataque al servidor.

Alguien podría estar enviando spam desde tu servidor, manipulando la configuración de tu SMTP o a través de la cuanta de un usuario.

Tu servidor puede estar recibiendo una cantidad bestial de spam. Podría tratarse de un ataque intencionado o simplemente un mal día.

Si el hecho se repite varios días, deberías hacer algo de investigación y mejorar la seguridad de tu servidor. Échale un vistazo a los registros y averigua qué emails se están originando en el servidor y cuáles se están enviando. Toma nota de las direcciones de IP, nombres de usuarios, y cualquier otra información extraña. Si no puedes resolver el misterio por ti mismo, siempre podrás acudir a un experto en seguridad. Eso sí, ante todo, no descuides la seguridad de tu servidor, podría pasarte unf actura mucho mayor.

Compruebe También

Consideraciones a la hora de publicar un sitio web

Una vez que hayas diseñado y desarrollado tu sitio Web será necesario exponerlo en Internet …