Home / Administrador de sistemas / Usar Gzip para acelerar las transferencia de páginas Web

Usar Gzip para acelerar las transferencia de páginas Web

Compression gZip

Los webmasters realmente buenos y los administradores de sistemas siempre están buscando formas de incrementar la eficiencia de las máquinas y crear páginas Web muy rápidas. Aunque la mayoría de veces la velocidad de una Web depende del servidor, la conexión a Internet, y el diseño de la página, también es cierto que algunos aspectos de software pueden ser de ayuda. Por ejemplo, el sistema de complesión gzip puede ser uno de estos casos.

Gzip es un método de compresión gratuito y libre, fue desarrollado por el proyect GNU (el mismo proyecto responsible de gran parte del sistema operativo GNU/Linux). Gzip es uno de los métodos más populares hoy en día para la compresión en el Web. Básicamente, funciona del siguiente modo: el navegador (cliente) contacta con la página (host) y recibe un header que indica que el archivo puede ser comprimido con gzip. Si el navegador soporta gzip, responderá y recibirá el archivo, los extraerá y mostrará por pantalla. Como resultado, tomará menos tiempo en descargar el archivo, así reduce el estrés del servidor.

Gzip puede reducir la información en un 70%, lo cual representa un ahorro tremendo de ancho de banda. Además, casi el 90% de los navegadores de Internet lo soportan, incluyendo todos los navegadores modernos. Los antiguos que no lo soportan están desapareciendo rápidamente. Apache 1.3 usa un modulo llamado mod_gzip, mientras que Apache 2 usa uno llamado mod_deflate. Varios sistemas de administración de contenido tienen soporte para compresión gzip, sólo es necesario que el usuario lo habilite.

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …