Home / Curiosidades / Un caso de disputa de dominios muy diferente: el caso de Kokeshi.com

Un caso de disputa de dominios muy diferente: el caso de Kokeshi.com

Kokeshi dominios disputados

A menudo las grandes compañías son quienes presentan los casos de disputas de dominios. Sin embargo, esta vez ha sido la empresa de publicación Editions Milan la que ha abusado del sistema de arbitraje de dominios WIPO.

Todo comenzó cuando el soldado americano Steve Hill registró kokeshi.com en 2001. Registró un dominio de una sola palabra simplemente porque estaba interesado en las muñecas japonesas “Kokeshi”. En 2009, Editions Milan comenzó a publicar una serie de libros infantiles titulada con el mismo nombres.

Dicho esto, ya se puede intuir la historia de esta disputa de dominio. A pesar de que la gran compñaía francesa Editions Milan, ha registrado la marca “Kokeshi”, sólo es aplicable a la distribución de libros y CDs. Después de que Hill rechazara la oferta de 1.500 dólares por el dominio que le hizo la gran empresa, los de Editions Milan presentaron la demanda ante el Centro de Mediación y Arbitraje WIPO. Sin embargo, no sólo ha sido rechazada sino que, además, el jurado ha declarado cupable a la propia compañía debido a su comportamiento abusivo.

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies