Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo usar netstat para controlar tu servidor?

¿Cómo usar netstat para controlar tu servidor?

Netstat en Linux

Es importante vigilar en todo momento un servidor dedicado. Las herramientas para controlar un servidor pueden ser externas, disponibles a través de proveedores de servicios, o internas, ya incluidos en la distribución de Linux. Y una buena opción es el uso del

Netstat nos dará información útil acerca de los puertos que están usando las aplicaciones del sistema. Por ejemplo, para mostrar información sobre los servicios que utilizan el puerto 80, podemos introducir el siguiente comando:

netstat-ant | grep 80

Con esta orden se mostrarán las aplicaciones que están usando cada puerto que especifiquemos. Si quisiéramos ver todos los puertos de un vistazo podemos usar el comando sin la extensión grep. Esta es una forma rápida de comprobar el acceso al sistema y verificar los servicios que están haciendo uso de los puertos(el servidor web) se ejecutan realmente.

Si quieres saber cuantos puertos abiertos hay en el sistema:

netstat-ant | grep 80 | wc-l

Netstat tiene muchas otras características que se pueden utilizar para aprender sobre los puertos y cómo estos se están utilizando. Para acceder a la documentación completa sobre netstat, escribe “netstat” en la línea de comandos.

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies