Home / Administrador de sistemas / Rescue CD para recuperar sistemas Linux

Rescue CD para recuperar sistemas Linux

CD Rescue Linux

Muchas veces, administrar tu propio servidor puede traerte grandes dolores de cabeza. El mayor problema es la responsabilidad que supone de administrar un sólo servidor sin el respaldo de una compañía especializada, ya que muchas veces pueden producirse fallos complejos en el sistema. Sin embargo, por otra parte, asumir esta responsabilidad te permite tener control absoluto sobre el sistema.

Es muy difícil que un sistema Linux deje de iniciarse, pero si has eliminado algun archivo crucial para la ejecución inicial y no puedes acceder al sistema, siempre podrás usar un rescue CD para arreglar el problema. La distribución llamada System Rescue CD es una imagen de disco que podrás grabar en un USB o en un CD y te permitirá ejecutar el sistema desde una unidad externa.

Además, la distribución de System Rescue CD viene con una serie de herramientas que te ayudarán a solucionar los problemas que puedan surgir en tu servidor. El final, si no consigues resolverlo, al menos podrás recuperar los datos almacenados y hacer una copia de seguridad antes de reinstalar el sistema. System Rescue CD es gratuito y software libre, así que puedes descargarlo directamente desde la páginas Web del proyecto.

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies