Home / Administrador de sistemas / ¿Qué es PHP en “modo seguro”?

¿Qué es PHP en “modo seguro”?

Elefante de PHP

Como probablemente muchos recuerden del sistema operativo Windows, el término “modo sguro” se refiere al software que tiene inhabilitados todos los componentes críticos de modo que pueda tener mayor estabilidad. A veces ocurre que el sistema operativo Windows no arranca en modo normal y si usamos el modo seguro nos permite entrar en el sistema y reparar el componente que esté dañado antes de volver al modo normal.

En PHP, el “modo seguro” es una opción que previene ataques externos utilizando scripts PHP para ejecutar comandos del sistema operativo. Está diseñado para correr sobre entornos de hosting compartidos y no es necesario en los VPS o en servidores dedicados. En PHP 6, la opción “modo seguro” ni siquiera existe.

Lo malo de PHP “modo seguro” es que ciertos scripts y aplicaciones Web no funcionan correctamente. Así que los administradores de servidores suelen desactivarlo y tomar sus propias medidas de seguridad.

La mayoría de los desarrolladores Web y propietarios de páginas Web no sienten demasiada simpatía hacia el “modo seguro” debido a sus bastas limitaciones sobre el código. Sin embargo, si aún así te interesa utilizar este servicio de PHP, sólo te recomiendo que compruebes antes de contratar a una compañía de hosting si ofrece este servicio, podrías llevarte una sorpresa.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Programas gratuitos para testar la seguridad de tu servidor

Aunque te hayas pasado todo el día configurando el cortafuegos, podría ser que la conexión …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies