Home / Administrador de sistemas / SQLite: el motor de bases de datos más usado en aplicaciones Web

SQLite: el motor de bases de datos más usado en aplicaciones Web

SQLite bases de datos

En el mundo del hosting, ciertos programas de bases de datos son un lugar … La mayoría de administradores, incluso los más novatos, han escuchado hablar sobre MySQL, MSSQL, y/o PostgreSQL. Utilizando bases de datos SQL necesitaremos un servidor especializado. MySQL, por ejemplo, corre como un servicio de Linux llamado mysqld. Una alternativa es ejecutar este tipo de servicios utilizando SQLite.

Como SQLite no corre a través de un servidor, no requiere configuración adicional ni mantenimiento, a diferencia de otros sistemas de bases de datos. Como resultado, se considera muy ligero y fácil de usar. De hecho, este programa, en lugar de correr en un servidor, enlaza directamente su código a el software que lo está utilizando. Además, la librería es muy pequeña y puede reducirse todavía más su instalación.

Según la Web del programa, SQLite es actualmente el motor de bases de datos más utilizado en aplicaciones Web. Además, es de código abierto, sin licencia y distribuido para el uso público sin restricciones. Puedes descargar las librerías desde la página Web de SQLite.

Compruebe También

¿Cómo aumentar la RAM usada en MySQL a 4GB?

Pregunta: My servidor de bases de datos está tomando demasiado tiempo porque MySQL parece quedarse …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies