Home / Administrador de sistemas / Problemas con Hostgator y consejos sobre Hosting

Problemas con Hostgator y consejos sobre Hosting

Quejas de Hostgator

Los servicios de hosting de Hostgator son una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente, aunque eso sí, a diferencia de Nominalia (sponsor de este blog) requiere un mínimo de conocimientos sobre administración de servidores. Pero, por otro lado, encontramos varias ventajas.

Por ejemplo, el ratio de tiempo online (uptime) de sus servidores es del 99.902% Lo cual no se puede afirmar sobre servicios más baratos como GoDaddy o HostMonster (por citar los más conocidos).

Por otro lado, algunas páginas Web anuncian que la mayoría de sus usuarios publican muy buenas críticas sobre los servicios de Hostgator. De hecho, si hablamos en términos numéricos, algunas reseñas afirman que por cada 243 votos positivos a Hostgator, sólo encontramos unos 79 negativos. Lo cual querría decir que aproximadamente el 80% de sus clientes están satisfechos. Y esto es totalmente falso.

La razón por la sé que es falso es porque visito con frecuencia los foros sobre hosting y constantemente me encuentro opiniones sobre Hostgator y me atrevería a decir que el 50% son negativas. Veamos algunos ejemplos obtenidos de la misma página Web utilizada como vía para este artículo (podréis encontrar el link al final de esta entrada):

Hostgator anuncia servicios ilimitados. Y es totalmente falso. – usuario Truth (Traducción libre)

Durante el periodo de pruebas todo fue de maravilla, pero después los servicios de atención al cliente se convirtieron en una pesadilla. – usuario Sahara (Traducción libre)

He permanecido con ellos por más de 1 año y ahora me voy. Su servicio era bueno, puedes conseguir resultados en unos 30 minutos. Pero ahora, a veces necesitan hasta 16 horas para formalizar un ticket crítico. El servicio online te dará diferentes excusas sin ayudarte realmente a solucionar el problema. – usuario TiNa (Traducción libre)

Con esta entrada no pretendo evitar que los usuarios contraten los servicios de Hostgator, no creo que sea una mala compañía de hosting y, al fin y al cabo, no encontraréis ninguna perfecta. Sin emabrgo, me gustaría que este artículo sirviera para advertir a los usuarios de que no se fíen nunca de una reseña, aunque esta pertenezca a un blog. La información de un blog puede orientar, pero nunca decidir que empresa de hosting elegimos, para tomar esta decisión siempre es mejor consultar directamente las opiniones de los usuarios y, para ello, os recomiendo que os paséis por algunos foros especializados, como Web Hosting Talk.

Vía | www.vistainter.com

Compruebe También

linux windows hosting

¿Hosting en Windows o Linux?

Mucha gente tiene dudas sobre qué plataforma es más adecuada si Linux o Windows para …

  • Alfredo44

    Después de 3 años en Hostgator me largo. La razón: Han cambiado la política de sugeridad de su firewall sin avisar y capando servicios que me eran muy útiles, cómo por ejemplo el manejo remoto de las bases de datos mySQL. Ahora es imposible hacerlo desde un software en tu equipo, tienes que ir una por una a través del dichoso phpMyAdmin.

    El soporte técnico ha sido tajante y sin posibilidad de negociación, aportando escusas absurdas y sin lógica.

    No recomiendo este hosting a nadie. Han demostrado una falta de seriedad impresionante, y eso después de 3 años de fidelidad con 15 dominios alojados.

  • Cesar

    He tenido problemas con HostGator también y lo peor no es eso, sino el servicio de atención en español que es pésimo (digo mejor no lo tienen) y agoniza uno en los chat de espera y espera, muchas veces comienzan en 30 minutos y van bajando y cuando llega a un minuto se cae el char y debes comenzar de nuevo.

    • Palacio

      No se me ocurrio peor idea que meter 100 sitios en HG, HOY 29/10/14 algunos no funcionan y los correos murieron todos ! de terror !!!

  • Carlos perez

    pésimo servicio en el soporte….tienen tantos clientes que no pueden dar soporte a todos…esos es lo peor.

  • Pablo

    tengo un problema con unas casillas de correo de un cliente hace 2 díaas en espera de resolución , de locos ,!