Home / Administrador de sistemas / Administración de servidores Webmin

Administración de servidores Webmin

Webmin panel de control

Cuando administras un servido Linux, el método más universal y básico de administración es acceder directamente por linea de comandos. La mayoría de servidores Linux no vienen con una interfaz gráfica, y a pesar de que puedes instalar una, te tomaría recursos y memoria, lo cual no conviene. Por tanto, el mejor modo de administrar un servidor de forma visual es utilizar un sistema basado en la Web.

Muchos vendedores comerciales ofrecen paneles de control basados en la Web, y todos ellos tienen sus ventajas y convenientes, como ya vimos en posts anteriores. Sin embargo, existen algunas soluciones gratuitas, y ninguna es más popular que Webmin. Con este sistema de administración basado en la Web, podrás tener control completo sobre las funcionalidades de tu servidor de forma totalmente visual y sencilla.

Algunas de las funciones de Webmin incluyen: servidor Web Apache, BIND DNS, Cortafuegos, Backup, Bootup y Shoutdown, CVS, Cron jobs, Disk Quotas, Servidor DHCP, FTP, configuración PHP, y muchas más. Es muy fácil de instalar y configurar y, pr experiencia propia, os puedo asegurar que va como la seda. Además, con Webmin, también puedes utilizar otros programas que son el resultado de algunos de su sub-proyectos: Virtualmin, para hosting Web virtual, y Cloudmin, para la computación en nube.

Compruebe También

¿Cómo optimizar un servidor MySQL?

Si estas usando un servidor dedicado, seguramente ya sabrás que la optimización es realmente importante …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies