Home / Administrador de sistemas / Desventajas de los servidores Web dedicados

Desventajas de los servidores Web dedicados

Servidor dedicado desventajas

Si tu página Web es demasiado grande para un VPS o un servicio de hosting compartido, tienes poca elección, y muy probablemente tendrás que emplear un servidor dedicado. Esta es una buena idea por varias razones, pero también existen varias desventajas si eliges este tipo de hosting:

  1. Mayor coste: Y este factor es imposible de evitar. Estás pagando por toda una máquina, incluso aunque no la utilices toda. En estos casos, los administradores de página Web con necesidades muy dinámicas suelen volver la mirada hacia la computación en nube.
  2. Más mantenimiento: Los servicios de hosting son como la compra de un recinto o una casa, cuanto más grande sea la infraestructura, más mantenimiento y tiempo va a requerirte. En el caso de que elijas usar un servidor dedicado, tendrás que encargarte de las actualizaciones e instalaciones de software, reinicios del sistema, copias de seguridad, etc.
  3. Menor seguridad: Las compañías de hosting Web comerciales suelen ofrecer mayor seguridad que los propietarios independientes de este tipo de servidores. De modo que esta desventaja puede subsanarse fácilmente si elegimos contratar los servicios de una compañía de hosting mínimamente reconocida.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies