Home / Administrador de sistemas / ¿Qué es Mono y cómo instalarlo en Linux, RHEL o CentOS?

¿Qué es Mono y cómo instalarlo en Linux, RHEL o CentOS?

Mono logo de Novell

Tal como lo describe su propia página Web, Mono es un “entorno de trabajo .NET multiplataforma, y de código abierto”. .NET es un entorno que fue creado originariamente por Microsoft, y los desarrolladores de Novel han creado Mono para que sea interoperable con amplicaciones .NET. El resultado: compatibilidad de software .NET en todas las plataformas, sean Windows, Linux o Mac OS X.

Con Mono, los desarrolladores puede crear aplicaciones escritas en C# y .NET, y hacer que funcionen correctamente sobre cualquier sistema operativo. Esto significará para los administradores de servidores la posibilidad de ofrecer muchos más servicios a sus clientes, sin necesidad de adaptar las aplicaciones dependiendo del sistema operativo de cada uno. También facilitará la distribución de contenidos incluso en los sistemas virtualizados.

Mono es gratuito y de código abierto, “free software” puro. Además, está disponible en formato binario para la mayoría de distrubuciones Linux. Si no encuentras la versión que necesitas, puedes instalarlo desde su código fuente. Y por si quieres evitarte la instalación y configuración de Mono, Novell ha hecho que funcione por defecto en los sistemas SUSE Linux Enterprise Server.

Para instalar Mono en sistemas RHEL/CentOS/Fedora, escribe en la terminal:

# yum list mono*

Lueg elige qué aplicaciones de Mono quieres instalar, o instálalas todas de golpe con el comando:

# yum install mono*

Compruebe También

dominios

Cómo elegir un dominio acertado para tu web

Una vez que has diseñado tu página web y cuando has comprobado que todo funciona …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies