Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo mudarse de un subdominio a un dominio?

¿Cómo mudarse de un subdominio a un dominio?

Mudanzas de dominios

Si eres de los que comenzó un proyecto usando un subdominio y no te has dado cuenta de lo rápido que ha ido creciendo, puede que ahora te encuentres de repente ante los grandes problemas de mudanzas en Internet: ¿Cómo paso todos mis datos? ¿Perderé visitas? ¿Me encontrarán los usuarios?

  1. Lo primero que debes hacer es tomártelo con calma y asegúrate de que tu subdominio estará en tus manos mientras resuelves el problema. Durante este tiempo tendrás que copiar el formato exacto de tu página Web y la base de datos de tu subdominio en tu nuevo dominio.
  2. Luego asegúrate de anunciar y promocionar el nombre de tu nueva página por todos los lugares que puedas. Asegúrate también de que cuando los usuarios inicien sesión en tu subdominio sean redirigidos automáticamente a tu nueva página.
  3. Cierra cualquier post, foro o discusión abierta en tu página antigua y indica un enlace al foro sobre el mismo tema que hospedas en tu página nueva.
  4. Usa tu Google Site Manager para solicitar la baja de la antigua URL y pide un nuevo sitemap.
  5. Haz un seguimiento de los usuarios que aún se dirigen a tu página antigua, aunque sean robots de indexación como googlebot (usa IP visitor tool u OneStat) y cuando ya no queden visitantes destruye el subdominio.
  6. Tendrás que cambiar el contenido “NOINDEX, NOFOLLOW” bajo el tag META de tu subdominio, así los bots como el de Google dejarán de indexar tu Web.

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies