Si eres de los que comenzó un proyecto usando un subdominio y no te has dado cuenta de lo rápido que ha ido creciendo, puede que ahora te encuentres de repente ante los grandes problemas de mudanzas en Internet: ¿Cómo paso todos mis datos? ¿Perderé visitas? ¿Me encontrarán los usuarios?
- Lo primero que debes hacer es tomártelo con calma y asegúrate de que tu subdominio estará en tus manos mientras resuelves el problema. Durante este tiempo tendrás que copiar el formato exacto de tu página Web y la base de datos de tu subdominio en tu nuevo dominio.
- Luego asegúrate de anunciar y promocionar el nombre de tu nueva página por todos los lugares que puedas. Asegúrate también de que cuando los usuarios inicien sesión en tu subdominio sean redirigidos automáticamente a tu nueva página.
- Cierra cualquier post, foro o discusión abierta en tu página antigua y indica un enlace al foro sobre el mismo tema que hospedas en tu página nueva.
- Usa tu Google Site Manager para solicitar la baja de la antigua URL y pide un nuevo sitemap.
- Haz un seguimiento de los usuarios que aún se dirigen a tu página antigua, aunque sean robots de indexación como googlebot (usa IP visitor tool u OneStat) y cuando ya no queden visitantes destruye el subdominio.
- Tendrás que cambiar el contenido “NOINDEX, NOFOLLOW” bajo el tag META de tu subdominio, así los bots como el de Google dejarán de indexar tu Web.