Home / Administrador de sistemas / ¿Debería activar la renovación automática de mi dominio?

¿Debería activar la renovación automática de mi dominio?

Renovacion automática GoDaddy

La renovación automática en GoDaddy es una buena herramienta para evitar que nos roben nuestro dominio cuando caduque, sin embargo, muchas compañías de hosting como es el caso de GoDaddy, se aprovechan de este servicio para sacar ingresos. De modo que, a veces puede interesarte desactivar la opción “renovación automática” y ahorrarte algunos euros.

Por otro lado, puede que pienses que no vale la pena desactivar la autorenovación, especialmente si el dominio te resultó barato, pero ten en cuenta que muchas veces el precio de la renovación aumenta. Por ejemplo, GoDaddy suele ofrecer dominios .info por 9.99 o 1.99 dólares, mientras que la renovación nos cuenta unos 9.99 dólares.

En mi opinión, resulta mucho mas interesante registrar un dominio para un periodo largo, evitando los registros de un año. ¿Por qué? Básicamente las razones se basan en una buena estrategia SEO. Por ejemplo, Google prioriza en sus resultados aquellos nombres de dominios que tienen registros a largo término, ya que los considera más estables. Así podrás asegurarte un tráfico orgánico decente en tu página Web. Además, si realizas registros a 5 años no tendrás que preocuparte tanto por la renovación, y podrás plantearte se activar o desactivar este servicio más adelante, cuando analices el éxito que está teniendo tu proyecto online.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies